
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La apuesta de Jorge Almirón con Atlético Nacional es hacer un equipo explosivo. Por eso para el argentino es fundamental el juego por los costados, por ahí se encarga de abrir defensas o de aprovechar las espaldas de los laterales. Este sábado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja enfrentando a Alianza Petrolera esa fue la idea a seguir del verde. En los pies de Gustavo Torres y Reinaldo Lenis se gestaron las opciones más importantes. Al final los antioqueños se terminaron imponiendo 2-1.
El comienzo fue parejo. Con propuestas de lado y lado. Tanto Alianza Petrolera como Atlético Nacional buscaron constantemente la portería contraria. Con velocidad y mucha intensidad, ambas escuadras estaban enfocadas en abrir el marcador. Por los verdes aparecieron Torres y Lenis para generar la primera opción a los siete minutos y respondieron los locales con un remate de Roger Torres. No se daban tregua.
Sin embargo, el marcador se inclinó para Atlético Nacional al minuto 18. La jugada nació de una polémica. Empujón de Jorman Campuzano sobre Torres que el árbitro Jorge Guzmán no sancionó. El mediocampista se apoyó con Aldo Leao Ramírez, quien con una precisión envidiable, quirúrgica, le hizo un pase a Lenis para dejarlo solo frente al arquero. El delantero habilitó a Dayro Moreno. Con esa asistencia se quitó la presión del guardameta y dejó al número 17 solo frente a la portería para que simplemente se encargara de empujar el balón.
A pesar del tanto verde, los locales no decayeron. Mantuvieron la insistencia y continuaron acercándose a la portería de Fernando Monetti. Apostando por el juego de pelota larga de Torres, César Arias tuvo dos opciones. La primera al minuto 19. Su cabezazo fue bien controlado por el arquero del equipo antioqueño. La segunda al minuto 43. Penal. El delantero se encargó de cobrarlo, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Nacional fue preciso. Comenzando el segundo tiempo Dayro Moreno le regresó el favor a Lenis. Pelota profunda. Moreno metió un centro rastrero para que el vallecaucano ganara la posición sobre el defensor Carlos Pérez y de primera rematara para marcar el segundo. Euforia verde, que desde ese momento desinfló a los locales. Fue un golpe al mentón que dejó a Alianza Petrolera tambaleando. Perdido sobre el terreno de juego.
Los antioqueños empezaron a dominar. Siempre por las bandas manejaron el partido, controlaron el balón, que plácidamente vaiajaba de un pie de un jugador de Atlético Nacional a otro. Pocas veces aparecía uno petrolero para controlarlo. Pero la visita no generó opciones importantes y tampoco aprovechó su momento para liquidar el partido. La confianza se tomó a los futbolistas verdes y cuando menos lo esperaban, los santandereanos reaccionaron.
Al minuto 79 Jhonatan Pérez, en una jugada profunda, metió un centro para que Manuel Palacios marcara el descuento. Fue una volea notable por parte del jugador de Alianza Petrolera, que dejó sin ninguna opción a Monetti. Un gol que sirvió para ilusionar a los locales, que minutos más tardes también en los pies de Palacios tuvo una opción para igualar el partido. Pero el balón terminó estrellándose en el travesaño, ese palo bendito que aparecía por segunda ocasión para ahogar el grito de gol del equipo aurinegro.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero al final le faltó tiempo a los santandereanos para lograr el empate. Atlético Nacional logró su segunda victoria consecutiva e igualó en la parte alta de la tabla al Once Caldas con 13 puntos.