
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De a poco se van conociendo y se van cumpliendo los pasos para que el fútbol colombiano regrese a la normalidad. Este miércoles, Dimayor, a través de un comunicado, dio a conocer que Atlético Nacional y Deportivo Cali ya pasaron a la Federación Colombiana de Fútbol sus protocolos de bioseguridad por lo que serán los primeros clubes del país en regresar a los entrenamientos previos a la reactivación del torneo.
La Comisión de Verificación analizó los documentos presentados por los equipos y decidieron que ambos cumplen con los requisitos para iniciar el acondicionamiento físico de sus respectivos planteles.
#Noticia
— DIMAYOR (@Dimayor) July 8, 2020
⚽️💪 @nacionaloficial y @AsoDeporCali, presentaron a la Comisión de Verificación de la FCF, creada para la revisión de los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad y serán los primero clubes en volver a los entrenamientos.⚽️💪
👉https://t.co/DO4hJGbnnV pic.twitter.com/8CoYC85v7K
Recordemos que la semana pasada, el verde azucarero realizó 40 pruebas de COVID-19 a todo su personal de las cuales dos fueron positivas. Por su parte, el conjunto paisa también hizo lo mismo el 29 de junio con el mismo resultado (dos casos), pero ahora tanto Cali como Nacional deberán hacer nuevos tests para seguir con los pasos establecidos.
Dimayor hizo un llamado y recordó que la Comisión está lista para recibir más documentos de otros clubes que crean que ya reúnen todas las condiciones necesarias para volver a las prácticas.
📃 Deportivo Cali recibió autorización para el inicio de entrenamientos individuales. Conoce aquí el plan de trabajo para la vuelta a actividad.#VamosCali 🇳🇬 pic.twitter.com/gmInQcESqm
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) July 8, 2020