
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional sigue sin consolidar a su equipo y volvió a ceder puntos en condición de local. Por la cuarta fecha de la Liga BetPlay, el equipo verdolaga empató 1-1 con Águilas Doradas en el Atanasio Girardot de Medellín.
Además de la mala racha de los últimos tres partidos que disputó, ahora se le podría sumar la lesión de su capitán David Ospina. El guardameta del equipo paisa sorprendió al no salir al terreno de juego en el segundo tiempo, en su reemplazo ingresó Chipi Chipi Castillo para la parte complementaria.
El arquero, quien tomó la capitanía en los dos partidos que disputó como titular, no pudo terminar el partido por una contusión que fue confirmada por el entrenador Pablo Repetto. “Lo de David fue una contusión. No tengo el reporte médico, hay que esperar para el grado de la lesión. Nos informarán en estas horas y por eso fue sustituido” aseguró en rueda de prensa.
El histórico arquero de la selección de Colombia y Atlético Nacional ha sumado solo 136 minutos en su regreso. Recibió dos goles y en ambos estuvo comprometido el portero por sus desaciertos.
Le recomendamos leer: Liga BetPlay: Atlético Nacional logró un agónico empate con Águilas Doradas
Se espera que el parte médico del club para oficializar la gravedad de la lesión. Ospina tiene una racha de lesiones que le han impedido mantener una regularidad bajo los tres palos. Viene de superar una complicada lesión en su codo derecho que lo dejó fuera de las canchas por casi un año en el Al Nassr, y en su regreso sufrió un desgarro en el fémur que lo marginó por 25 días más hasta marzo de este. El cuerpo técnico espera que no sea grave y pueda estar disponible lo antes posible.
El estado físico del cuadro verdolaga está siendo un factor de preocupación para Pablo Repetto. El entrenador confirmó en rueda de prensa que Jorman Campuzano también fue sustituido por un tema muscular. En el caso de jugadores como Hinestroza y Morelos necesitan más tiempo de adaptación, indicó el técnico.
“Hay jugadores que se están adaptando, que vienen sin ritmo. Hoy hay un ejemplo bien claro de dos jugadores que se acalambran en el partido. Marino Hinestroza, que era su primer partido. Viene sin jugar en la MLS, no sé cuanto tiempo no jugaba 90 minutos. Morelos, también en Santos, ingresaba muy poco y es su segundo partido y ese ritmo de competencia es fundamental. Por eso, Campuzano sale por un tema muscular”.
La estrella de nacional se sumó a la lista de figuras que padecen alguna lesión. En el último partido de Millonarios, Alberto Gamero perdió a Radamel Falcao García, quien sufrió una caída tras un choque en el primer tiempo del partido y se fracturó su mano derecha, por lo que tuvo que salir sustituido en el entretiempo por Leonardo Castro.
Le podría interesar: ¿Qué hay detrás de la sanción de la FIFA a Millonarios?, esto se sabe
El equipo albiazul informó el estado de salud de ‘el Tigre’ y brindó un parte de tranquilidad a la hinchada embajadora tras confirmar que no será necesario la intervención quirúrgica.
“Millonarios FC informa que Radamel Falcao García, en el partido de este viernes contra Deportes Tolima, sufrió una fractura del segundo metacarpiano en su mano derecha. Luego de realizarse las radiografías de diagnóstico se procedió con inmovilización, por lo cual no se requiere intervención quirúrgica”, aseguró el equipo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador