
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional anunció este martes la desvinculación del entrenador uruguayo Pablo Repetto, quien llegó hace seis meses al cargo y dirigió 17 partidos con un saldo de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
“A nuestros hinchas, medios de comunicación y a toda la comunidad futbolera: Les informamos que a partir de hoy, el Director Técnico Pablo Repetto y su cuerpo técnico dejan de formar parte de nuestro club. Queremos expresar nuestra enorme gratitud por la dedicación, compromiso y pasión que han demostrado a lo largo de su tiempo con nosotros”, informó el club en sus redes sociales.
Los verdiblancos, que venían de vencer por 3-1 a Patriotas y visitará a Jaguares de Córdoba este sábado en partido de la octava fecha, es tercero en la Liga BetPlay con 13 puntos, tres menos que el líder Once Caldas.
Comunicado oficial - Pablo Repetto 📄🟢⚪️ pic.twitter.com/otge1d1SEW
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 27, 2024
Repetto, de 50 años, llegó al cargo el 28 de febrero de 2024, tres semanas después de haber sido destituido por Santos Laguna de México. En los últimos dos años, seis técnicos han pasado por el banquillo de Atlético Nacional.
¿Quién es Efraín Juárez?
El entrenador que llegaría al club sería Efraín Juárez, quien hasta ahora en su carrera ha sido asistente técnico de tres clubes, uno de la MLS y dos de Bélgica, siendo el Brujas el de más renombre. El mexicano fue lateral derecho durante su etapa como jugador profesional.
Debutó con Pumas en 2008, pasó por Celtic (Escocia), Real Zaragoza (España), América (México) y Monterrey (Mexico). También vistió la camiseta del Vancouver Whitecaps (Canadá) y se retiró en el Valerenga (Noruega) en 2019.
Juárez comenzó su carrera como entrenador cuando Ronny Deila lo dirigió en el Valerenga. Después de que Efraín se retirara como futbolista, el noruego comenzó a trabajar con él. Desde marzo de 2020 hasta junio de 2022, tuvieron su primera experiencia juntos en el New York City de la MLS estadounidense.
🚨 Efraín Juárez (36), que viene de ser asistente técnico en #Brujas, será el nuevo entrenador de #AtléticoNacional. Llegará esta semana a Medellín para firmar, como contó @EduardoLuisFut 🟢⚪️
— Pipe Sierra (@PSierraR) August 27, 2024
👀 La gestión la realizó Gustavo Fermani, pudimos conocer con @juandl84 pic.twitter.com/Bfy1ZGNNe6
Junto a Deila se unieron al Standard Lieja de Belgica y firmaron un acuerdo por una temporada. Destituidos por falta de resultados, tuvieron una experiencia más reciente en Brujas, donde estuvieron del 1° de julio de 2023 al 17 de marzo de 2024.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador