“Quiero llegar a 13 títulos con Nacional”, Alexis Henríquez

Deportes Tolima y Atlético Nacional disputarán este miércoles en Ibagué (7:30 p.m., por Win) el partido de ida de la final de la Liga Águila. El sábado será la vuelta, en el Atanasio Girardot. El defensa central verdolaga buscará una nueva estrella para convertirse en el jugador más laureado en la historia del club.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
06 de junio de 2018 - 02:31 a. m.
Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional. / Cortesía Dimayor
Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional. / Cortesía Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Héctor Alexis Henríquez Charales nació en Santa Marta, el 1 de febrero de 1983 y aunque siempre soñó con ser futbolista, nunca imaginó que se convertiría en el jugador con más títulos en la historia del Atlético Nacional. Ahora, tras siete temporadas vestido de verde, tiene eso como propósito. Ha levantado 12 trofeos y disputará entre miércoles y sábado, una nueva final de la Liga Águila, esta vez ante Deportes Tolima. En caso de ganarla, llegará a 13 coronas, las mismas que el arquero argentino Franco Armani.

En 2012, el actual capitán del verde llegó en silencio a Medellín, proveniente del Once Caldas, club con el que ganó tres títulos locales y la Copa Libertadores de 2004. Al comienzo fue resistido por un sector de la afición, pero con trabajo y seriedad cambió silbidos por aplausos e insultos por cantos de admiración. A pulso consiguió la titularidad con Juan Carlos Osorio en el banquillo y nunca la soltó. Fue fundamental en la era exitosa del hoy técnico de la selección de México y mucho más aún en el mandato de Reinaldo Rueda.

Con Jorge Almirón mantuvo su liderazgo dentro de la cancha y con 35 años representa la cuota de experiencia de la zaga verdolaga. “Esta final es importante para mí porque llegaría al título 13 y estaría a la par de Armani”, reconoció este martes en la rueda de prensa previa al duelo ante Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro. Aseguró que “Nacional mereció llegar a la final por la campaña que hizo durante el semestre”. El cuadro verde lleva 46 puntos, producto de 13 victorias, siete empates y solamente tres derrotas.

Sabe, sin embargo, que el equipo pijao será un rival complicado: “Entre más lejos estemos de nuestro arco, mejor. Tolima es un rival muy fuerte, que ha hecho gran campaña. Tiene un delantero como Ángelo Rodríguez, a quien conocemos bien, no podemos descuidarlo en ningún momento”.  Advirtió, eso sí, que “somos un equipo con mucha experiencia en finales y ese es un punto a nuestro favor”.

También admitió que “ser capitán de Nacional es un gran orgullo, por la grandeza del club y la manera en que se trabaja. Tenemos un proceso que ha dado resultados y un plantel de mucho nivel”.  Dijo que espera conseguir un resultado positivo en Ibagué y que “la gente, como es tradición, nos acompañe en la gran final, para dar una vuelta olímpica más”.

Para el partido de este miércoles, Nacional podrá contar con todos sus habituales titulares, entre ellos Macnelly Torres y Dayro Moreno. Tolima tampoco tendrá bajas de consideración y será comandado por Ángelo Rodríguez y Sebastián Villa.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.