Remontada épica: Nacional le ganó 4-3 a Equidad en El Campín

Los 'Aseguradores' y los 'Verdolagas' ofrecieron un buen espectáculo en Bogotá. Los locales se fueron 3-0 en los primeros 30 minutos del partido, pero Nacional no se amilanó y logró remontar el partido en el último minuto del juego.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Deportes
30 de enero de 2020 - 03:18 a. m.
Sebastián Gómez en la celebración del segundo gol de Nacional antes de finalizar el primer tiempo. / Tomada de Twitter: @nacionaloficial
Sebastián Gómez en la celebración del segundo gol de Nacional antes de finalizar el primer tiempo. / Tomada de Twitter: @nacionaloficial
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las cosas empezaron mal para Equidad por la lesión de Baraona. En su lugar ingresaba Sabbag y ya el equipo capitalino quemaba su primer cambio en los primeros ocho minutos. No obstante, esto no desconcentró el poder ofensivo de los ‘Aseguradores’. En el minuto 10, tras un intento de despeje por parte de Braghieri, el defensa de Atlético Nacional terminó marcando un autogol que abrió el marcador en una noche de muchas emociones en El Campín.

El cuadro ‘Verdolaga’ quiso buscar el empate desesperadamente. Dos minutos después del gol, Yerson Candelo tuvo un mano a mano con Bonilla, arquero de Equidad, y este último logró salvar a su equipo del empate. El partido estaba de lado y lado.

En el minuto 14, luego de que Equidad logró salvarse y volver a la posesión del balón, Carlos Peralta lanza un centro al área que es controlado por Pablo Sabbag. El delantero, que ingresó por Baraona, marcó el segundo gol de la noche. En Nacional empezaban a preocuparse por las dos llegadas y los dos goles del cuadro ‘Asegurador’.

El partido seguía con un ritmo intenso. El espectáculo estaba servido. Cuadrado había salvado en dos oportunidades a Nacional y Bonilla correspondió de igual forma a las exigencias que provocaron los tiros al arco de Vladimir Hernández

Pablo Sabbag entró para ser determinante en el resultado del partido. En el minuto 31, con el espacio que le permitió la defensa de Atlético Nacional, el delantero disparó de zurda y de media distancia. Fue un balón imposible para el guardameta del visitante y el esférico ingresó por el ángulo del palo derecho. Un golazo que decía que Equidad ganaba por goleada y que la sorpresa de la fecha estaría en este partido.

Atlético Nacional ha sido un equipo que ha trabajado la mentalidad y la jerarquía. Los tres goles en contra no les quitó la identidad de juego y mucho menos la paciencia para salir a buscar el descuento.

Fabián González Lasso, exjugador de Millonarios, logró que el minuto 40 los hinchas se dieran cuenta porqué llegó a reforzar la delantera de Nacional. Por medio del juego aéreo, una de las virtudes de González, los ‘Verdolagas’ lograron descontar. Se podía cambiar la historia.

Se jugaba cinco minutos de adición. En el 46’, Sebastián Gómez disparó con su pierna izquierda en el área de Equidad y dejó a Bonilla sin opciones de atajar el remate. El partido se ponía 3-2. Que no se acabara el primer tiempo, se pensaba. Nacional se enchufó de nuevo y el espectáculo pedía que el juego siguiera.

Se fueron a descanso y la hinchada creyó, después de verse escépticos, que se podía remontar un 3-0 adverso. Nacional salió a buscar el empate con intensidad y precisión. Gustavo Torres, a quien ya le habían anulado un gol por una mano en el área al finalizar el primer tiempo, empalmó de cabeza un centro por derecha que fue imposible de atajar para el arquero del cuadro local. Era un partidazo el que se jugaba en el estadio El Campín. Nacional lograba empatar el partido y se llegó a pensar que marcaría el cuarto gol minutos después.

El esfuerzo de ambos equipos empezó a cobrar factura y el ritmo del juego disminuyó. Nacional se hizo con la posesión de balón. Varias veces se aproximó al área, pero no lograba el toque final para remontar. Y mientras Nacional se adueñaba del partido, Equidad buscaba alejarse del aturdimiento de los tres goles que le arrebataron una noche que parecía perfecta.

Bonilla tuvo dos atajadas más que salvaron a Equidad. En el último minuto del juego volvía a salvar a su escuadra, pero la defensa no lo apoyó y en el rebote de la jugada, Gustavo Torres aprovechó para mandar el balón al fondo de la red y lograr una remontada épica en El Campín.

En el próxima fecha, Nacional jugará contra Jaguares; mientras que Equidad volverá a jugar en El Campín para enfrentar a Millonarios.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.