
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Partido parejo en la posesión del balón, en las oportunidades y en el resultado en los 90 minutos. Después de un par de semanas, las Águilas Doradas de Itagüi se veían las caras nuevamente con Atlético Nacional. En la liga, los verdolagas ganaron 3-2 con un gol sobre el final del partido del ‘Rifle’ Andrade. Ahora, en un partido a muerte súbita, definirían un cupo en los cuartos de final de la Copa BetPlay.
El partido se inclinó a favor de Nacional. Fabián González Lasso abrió el marcador demostrando su virtud en el juego aéreo. Un gol de cabeza, imposible de atajar para Carlos Bejarano, guardameta de los locales, le dio algo de confianza al cuadro verdolaga.
Sin embargo, Águilas proponía un ritmo vertiginoso en el partido. Poco a poco fueron ahogando a los visitantes y encontraron el gol del empate por medio de Mateo Puerta, una de las figuras en la primera mitad del compromiso.
En los últimos 45 minutos el partido mantuvo su intensidad. Los locales iban por todo. Christian Marrugo y Óscar Hernández se hicieron cargo de la pelota y empezaron a manejar los hilos del juego. Y así, en una jugada en el área rival, Águilas logró un penalti que fue ejecutado por Jader Obrian. El resultado se revirtió y Nacional se veía contra las cuerdas.
Sin embargo, no era la primera vez que los verdolagas se veían bajo presión y con la obligación de salir a buscar el resultado. El fútbol colectivo y la precisión en los pies de los volantes tuvo efecto a los pocos minutos de haberse ido abajo en el marcador. Jarlán Barrera, uno de los más activos en el mediocampo, fue el autor del empate luego de un pasegol de Jefferson Duque en el área defendida por Carlos Bejarano.
Al igual que en los dos primeros partidos de los octavos de final de la Copa BetPlay –en los que Quindío y Júnior eliminaron por penaltis a Cali y Envigado, respectivamente- el juego entre Águilas y Nacional se definiría desde los doce pasos.
Finalmente, Aldair Quintana se convertiría en la figura de la clasificación de Nacional a los cuartos de final de la Copa BetPlay al atajarle los cobros a Jáder Obrian, Christian Marrugo y Jacobo Escobar y dejar el saldo de 5-4 a favor de los verdolagas en la tanda de penaltis.