Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Independiente Medellín derrotó a Nacional 1-0 y se quedó con la victoria del clásico número 270 entre los equipos de la capital de la montaña.
El gol del poderoso lo anotó Jonathan Estada a los 43 minutos del primer tiempo con un impecable cobro de pelota quieta que dejó sin opción al arquero verdolaga Gastón Pezzuti.
Tal y como se ha visto en los últimos partidos, Nacional es el de las opciones pero es el rival de turno el que las aprovecha.
Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera y Diego Álvarez encabezaron la ofensiva verdolaga, pero nada fue suficiente para evitar el grito de victoria de los hinchas poderosos que en menos de 15 días le ganaron por segunda ocasión a su rival de patio.
La victoria roja pudo ser más amplia, a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando parecía más cerca el empate de Nacional, William Arboleda remató al arco de Pezzuti y este, con una volada digna 'para la foto', evitó que la tristeza verdolaga fuera más profunda.
Así las cosas el panorama para Nacional no es el mejor, a los malos resultados en el torneo local, en el que ya suma cinco partidos perdidos, se suma la lesión de Dorlan Pabón, un jugador clave en su funcionamiento.
Mientras tanto por la orilla roja las dudas parecen irse de a poco. En cabeza de Hernán Darío Gómez el equipo ha mostrado mejoras en todas su líneas, se muestra más compacto, ordenado y efectivo; sin duda las victorias en los clásicos esconden los errores que pueda presentar el poderoso en materia ofensiva.