Avanza el plan piloto para que los hinchas vuelvan al estadio en Medellín

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

La Alcaldía de la ciudad continúa con los simulacros para que el público vuelva al Atanasio Girardot. Se espera que las hinchadas regresen al estadio en el clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, el próximo 27 de marzo.

A finales de enero, los presidentes de Atlético Nacional e Independiente Medellín anunciaron una reunión en la que los dos equipos más importantes de Antioquia elaborarían un plan piloto para que las hinchadas de ambas escuadras pudieran retornar al Atanasio Girardot.

En contexto: Equipos de Medellín buscarán un posible regreso de los hinchas al Atanasio

La propuesta fue bien recibida por el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, que acordó con ambos conjuntos un trabajo coordinado con el gobierno de la ciudad para avanzar en los simulacros de lo que sería el regreso del público a los escenarios deportivos.

El pasado martes, precisamente, se adelantó una nueva jornada de pruebas con el objetivo de que el próximo 27 de marzo, fecha en la que se enfrentarán Nacional y Medellín en la Liga BetPlay Dimayor, se permita el ingreso de público al Atanasio Girardot.

Según lo que informó la Alcaldía, el objetivo es que ingresen un total de 400 personas al recinto deportivo, 200 por cada equipo.

Lea: Jefferson Duque le dio la victoria a Atlético Nacional sobre Júnior de Barranquilla

El simulacro se realizó con la colaboración de las barras de cada uno de los equipos, con la Rexixtenxia Norte por parte de los poderosos y con Los Del Sur del lado de los verdolagas.

De esta manera, Medellín sería la primera ciudad del país que permitiría el ingreso de aficionados a los estadios, después de un año sin público en el fútbol, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Más: Múltiples contagios de COVID-19 en Caracas FC, rival de Júnior en Libertadores

No obstante, ya hay más ciudades que se han mostrado abiertas a la posibilidad de que los ciudadanos puedan entrar a los estadios. Es el caso de Manizales en donde, según el Secretario de Deporte de la ciudad, Carlos Alberto Arias, se está estudiando la aplicación de protocolos sanitarios con el Ministerio de Salud para dar inicio a un plan que permita la vuelta de los aficionados a las canchas.

Vale recordar que este año Colombia será sede de la Copa América, que en los últimos días confirmó su calendario, y que una de las exigencias de Conmebol, para la realización del torneo, es que en los estadios se permita un ingreso mínimo del 30%.

Mire: Copa América: Colombia podría jugar la fase de cuartos de final en Bogotá

Por lo tanto, en teoría, para junio se esperaría que los gobiernos de Bogotá, de Medellín, de Cali y de Barranquilla aprueben protocolos sanitarios que permitan el ingreso de aficionarlos a sus recintos deportivos, ya que de otra manera, según lo que anunció el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, la organización del evento estaría en duda.

Por ahora, Medellín es la ciudad que lidera el plan piloto para que esta posibilidad se haga realidad en las próximas semanas.

Comparte en redes: