Barranquilla solicita que Colombia juegue con público las eliminatorias

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El mandatario de la capital del Atlántico pide que el primer partido con espectadores en el regreso del fútbol en el país sea el que juegue el combinado nacional contra Venezuela.

Hace unos días se confirmó que las eliminatorias suramericanas camino al Mundial de Catar 2022 sí comenzarán el próximo 8 de octubre. La selección de Colombia arrancará su camino hacia la próxima Copa del Mundo con el partido contra Venezuela en la ciudad de Barranquilla.

Le puede interesar: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano

Teniendo en cuenta que el número de casos activos y de fallecidos por COVID-19 han disminuido en la capital del Atlántico, el alcalde Jaime Pumarejo les envió una carta a la ministra del Interior, Alicia Arango, y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, solicitándole que dicho encuentro sea con público.

“Con el apoyo y la rigurosidad técnica de la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte, queremos prepararnos para llevar a cabo este 8 de octubre el primer partido de fútbol con asistencia controlada del público, en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial, para el encuentro Colombia vs. Venezuela. En ese sentido, proponemos que el aforo en el escenario sea de hasta el 15 %”, dice el documento.

Es decir que la Alcadía de Barranquilla espera autorización para que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez reciba entre 5.000 y 7.000 espectadores en dicho compromiso deportivo.

“El distrito se compromete a reforzar los sistemas de verificación que garanticen el estricto cumplimiento de las medidas de autocuidado y de los protocolos de bioseguridad (…) Esperamos seguir contando con su valioso y decidido apoyo para seguir trabajando por una Barranquilla que abre segura”. Así se concluye la carta.

(Francisco Maturana: “A la selección Colombia procuro no verla”)

Después de enfrentar a Venezuela, el combinado dirigido por el portugués Carlos Queiroz enfrentará a la selección de Chile en condición de visitante.

Comparte en redes: