Benedetti le dio el triunfo al Cali frente a Nacional

El cuadro azucarero logró su tercera victoria como local. Venció 1-0 al equipo antioqueño.

Redacción deportes
06 de noviembre de 2017 - 03:16 a. m.
Benedetti marcó el gol del triunfo en Palmaseca. / Deportivo Cali
Benedetti marcó el gol del triunfo en Palmaseca. / Deportivo Cali

Cali pudo haber ganado por goleada. Tuvo las opciones, complicó a Nacional, pero le faltó la puntería y cuando la tuvo, se encontró con un arquero inmenso que es Franco Armani. El cuadro azucarero ganó 1-0 y se despidió con victoria de su hinchada. Los caleños ya no tienen oportunidad de avanzar a los cuartos de final de la liga.  

El partido inició con Nacional con la posesión. Puso a correr la pelota de lado a lado buscando espacios en la defensa del Deportivo Cali, que armó una doble línea de cuatro e intentó presionar a los antioqueños en zona media. Aunque la visita fue la que quiso proponer con una tenencia de más del 70 % en los primeros 15 minutos, fue el cuadro vallecaucano el que contó con la primera opción. Alex Castro en un desborde por zona derecha, sacó un remate abajo que tapó el arquero argentino Franco Armani.

Ese fue el sacudón que necesitaba el cuadro local para mostrar otra cara. Adelantó líneas y con Castro como hombre guía por zona derecha complicó en varias ocasiones a Atlético Nacional. El mediocampista aprovechó su velocidad para hacer parecer estáticos a los defensores rivales. Cali empezó a seguirle la velocidad al mediocampista y fue un equipo rápido, sin frenarse en la mitad del campo. Nicolás Benedetti, Andrés Roa y Castro tuvieron llegadas peligrosas, pero no lograron concretar.

La visita se vio complicada por la táctica utilizada por el Cali. Sus iniciadores de juego siempre se vieron siempre presionados por Benedetti, Roa o Sabbag, por lo que se vieron obligados a dividir constantemente el balón, que casi siempre ganaban los recuperadores azucareros como Daniel Giraldo o Christian Rivera. Nacional no se acercó con peligro a la portería defendida por Ricardo Jerez.

En el inicio de la segunda etapa las cosas no cambiaron mucho. Cali mantuvo el ímpetu. En dos minutos creó dos opciones claras. De los pies de Roa y de Castro salieron un par de remates potentes, pero las manos de Franco Armani aparecieron para evitar que el equipo azucarero se fuera arriba. Ese grito de gol quedó atorado en la garganta de los seguidores del equipo vallecaucano.

La noche parecía caer sobre los visitantes cuando fue expulsado Aldo Leao Ramírez, pero los antioqueños irónicamente empezaron a controlar más el balón. Con un hombre menos empezaron a controlar al Cali y generar opciones sobre la portería de Jerez. El equipo verdiblanco de vez en cuando se sublevaba al intento de dominio del cuadro de Medellín y nuevamente con Benedetti tuvieron una opción que Armani salvó.

Fueron cinco atajadas las de Armani. Cinco voladas notables que dejó a los seguidores del Cali con un sabor amargo. Porque las opciones claras fueron del local y parecía se iba a ir con las manos vacías. Y eso sucedió hasta que apareció Nicolás Benedetti. Un rebote de un defensor antioqueño quedó en el pecho del mediocampista, quien de derecha remató al palo derecho del arquero argentino, que esta vez solo pudo mirar como el balón se iba al fondo de la red.

La tranquilidad del gol le dio a los locales más soltura en el momento de atacar. Rentería al minuto 88 estuvo cerca de aumentar el marcador, pero el balón se estrelló en el travesaño. Al final el Deportivo Cali se quedó con tres puntos importantes, que le devuelven una posición en la reclasificación de la Liga Águila.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar