‘Bolillo’ Gómez, positivo para Covid-19

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

En un comunicado Independiente Medellín confirmó este miércoles que el técnico tiene síntomas leves y está aislado. Su asistente, Édgar ‘Panzer’ Carvajal, dirigiría al equipo en el partido del próximo martes, ante Deportivo Pereira.

El técnico de Independiente Medellín, Hernán Darío Gómez, dio positivo para coronavirus, según lo anunció el club la noche del miércoles en un comunicado de prensa.

“Luego de presentar síntomas leves, al profesor Hernán Darío Gómez se le realizó una prueba PCR la cual arrojó resultado positivo para Covid 19. El director técnico del plantel profesional se encuentra en aislamiento con todas las medidas de bioseguridad para él y sus familiares; esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente. Está en buenas condiciones de salud y al tanto de todas las novedades que ocurren en el primer equipo”, informó el Medellín.

Varios integrantes del plantel se han contagiado en las últimas semanas, entre ellos el volante Javier Reina y el delantero Leonardo Castro, además de miembros del cuerpo técnico y personal de logística de la institución.

Medellín, que en febrero ganó la Copa BetPlay 2020 al derrotar en la final al Deportes Tolima, ocupa la octava casilla en la Liga con 25 puntos, los mismos que América, que es séptimo y Deportivo Cali, noveno, que juega este jueves ante Equidad, por la fecha 16, en la que justamente el equipo de ‘Bolillo’ tiene descanso.

Lea también: América venció a Millonarios y se metió entre los ocho

El poderoso volverá a jugar el próximo martes frente a Deportivo Pereira, como visitante. Después se las verá con Alianza Petrolera y cerrará la fase Todos contra Todos ante Once Caldas.

En las horas de la tarde, el Medellín había oficializado la llegada Francisco Maturana a la junta directiva de la institución, en la que hará equipo con Luis Santiago Cuartas Tamayo, Carlos Mario Díez Gómez, Juan Camilo Restrepo y Juan Fernando Vélez. Así, el técnico Gómez volverá a trabajar con su maestro y amigo, del que fue asistente en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

‘Bolillo’ Gómez, de 65 años de edad, sería reemplazado en el banquillo del rojo paisa ante Deportivo Pereira por su asistente, Édgar ´Panzer’ Carvajal.

Comparte en redes: