Borrón y cuenta nueva en Santa Fe

César Pastrana, el presidente del club, se reunió el lunes con los jugadores y el cuerpo técnico para mostrarles su apoyo. Se discutieron algunos puntos y se llegó al acuerdo de que juntos podrán salir de la situación que se vive. Este miércoles, desde las 8:05 p.m., por RCN, el conjunto cardenal recibe al América.

Redacción deportes
21 de marzo de 2018 - 01:02 p. m.
Ante América de Cali, Santa Fe ha jugado 224 partidos, con 66 triunfos, 77 empates y 81 derrotas. / Cristian Garavito - El Espectador
Ante América de Cali, Santa Fe ha jugado 224 partidos, con 66 triunfos, 77 empates y 81 derrotas. / Cristian Garavito - El Espectador
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

“Ya se va, ya se va, Gregorio Pérez ya se va”, gritó un sector de la hinchada santafereña que se hace en la tribuna de oriental general, luego de la derrota 1-0 ante el Atlético Huila, el fin de semana. La situación es complicada para el técnico uruguayo, quien cada vez cuenta con menos respaldo por parte de la afición, que parece no perdonarle la derrota de la final del semestre pasado ante Millonarios, la salida de un ídolo como Ómar Pérez y el rechazo a referentes del club como Yulián Anchico, Luis Carlos Arias y Luis Manuel Seijas. Los resultados deportivos no acompañan a Santa Fe y los vientos de crisis soplan cada vez más fuerte.

El presidente César Pastrana, como lo ha hecho desde que ocupa el cargo máximo del club bogotano, se ha interesado por rodear a sus jugadores y darle la confianza al cuerpo técnico. El lunes festivo, a las 8:00 a.m., llegó hasta la sede deportiva, en Tenjo, Cundinamarca, para observar el entrenamiento y, sobre todo, hablar por un largo rato con los futbolistas y el DT. Este diario pudo constatar que Pastrana fue crítico en algunos aspectos, sin embargo, su mensaje se centró en exhortar a su equipo a superar este duro momento, levantarse y andar.

Luego de hablar con los jugadores, se reunió en privado con el técnico Gregorio Pérez, quien le expuso algunas ideas respecto a lo que estaba sucediendo, al porqué de este bache futbolístico y de resultados, especialmente en la Liga Águila. En conclusión, se llegó al acuerdo de que en estos instantes lo que más se necesita es unidad, y por eso se respaldó el proceso. Eso sí, se llegó al mutuo acuerdo de que este miércoles (8:05 p.m., por RCN) ante el América de Cali no se podrá fallar.

En esta temporada en Liga, Santa Fe ha ganado tres de ocho partidos. Los cinco restantes los ha perdido. Pero más allá de las estadísticas, que indican que los leones están a una victoria del octavo lugar, lo que preocupa es el nivel de juego de algunos futbolistas y la falta de alternativas tácticas, especialmente a la hora de tener que salir a proponer.

Fuera de casa, aunque sin la solidez defensiva de otros años, los cardenales tienen claro su libreto, esperar al rival y aprovechar la velocidad de sus delanteros para hacer daño con un juego muy vertical. Como locales, en cambio, han sufrido más que nunca la falta de ideas, de un volante creativo que se eche el equipo al hombro y ponga mano a mano a sus atacantes con el arquero adversario. Esa circunstancia hace que se extrañe más de la cuenta al argentino Ómar Pérez. En los recientes juegos, ese futbolista que salvó al entrenador fue Armando Vargas, no obstante, es un jugador al que se le han dado muchas oportunidades en Santa Fe y nunca las ha aprovechado, más allá de que un buen partido suyo fue fundamental en la obtención de la octava estrella del equipo capitalino, cuando el entrenador era el argentino Gustavo Costas.

La palabra crisis es muy fuerte para describir el momento que vive Santa Fe. De hecho, en el diálogo entre el presidente, el plantel y el cuerpo técnico nunca se mencionó esa palabra. Claro que una derrota ante el América sí podría desatar en un momento adverso que podría llegar incluso en poner en duda la continuidad del cuerpo técnico, que, para decir verdades, se está viendo afectado por las decisiones dirigenciales, pues no le trajeron los refuerzos que pidió, más allá de la llegada del delantero uruguayo Rubén Bentancourt.

César Pastrana ya está de salida. Le quedan sólo cuatro meses como presidente del club, pues se posicionará como parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Puede que su cabeza ya esté más allá que acá y justamente por eso será importante que las decisiones que se vayan a tomar se hagan con cabeza fría. Para relevarlo en el cargo de presidente los opcionados son el abogado Juan Andrés Carreño y Agustín Julio. El primero, con experiencia en la dirección nacional de televisión y en el asesoramiento a varias empresas del país. Un santafereño de toda la vida que actualmente ocupa un puesto en la junta directiva del club y es una de las personas que ha acompañado a Pastrana en su exitoso proceso. El segundo, con poca experiencia dirigencial, pero con amplio conocimiento deportivo, pues fue arquero profesional por 16 años. Actualmente ocupa el puesto de gerente deportivo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar