Boyacá Chicó es el nuevo integrante de la Primera A

El equipo de Tunja venció a Leones por penales, se quedó con el título de la B y ascendió luego de 13 meses en la segunda división del fútbol colombiano.

Redacción deportiva - @DeportesEE
07 de diciembre de 2017 - 12:23 a. m.
El equipo ajedrezado fue el campeón del torneo del primer semestre. / Prensa Boyacá Chicó
El equipo ajedrezado fue el campeón del torneo del primer semestre. / Prensa Boyacá Chicó

Cristian Serna pareció más dormido que despierto cuando tomó la pelota y la acomodó en el punto penal varias veces. Sin la presión de ganar, pero con las ganas de hacerlo, el talentoso zurdo se perfiló tanto que el arquero José Escobar supo para dónde iba el balón. Y solo fue lanzarse, y poner las manos, y contener el remate, y festejar.

Ese disparo trastocó una serie en la que los cobradores de ambos equipos venían engañando a los porteros, pateando impávidos, sin presión. Luego llegó José Mosquera y con la tranquilidad de quien no hace algo por primera vez acertó el lanzamiento y Boyacá Chicó campeón, y de nuevo a la máxima división del fútbol colombiano.

La serie terminó 5-3 a favor del cuadro ajedrezado, que supo controlar la arremetida de Leones y mandó todo hasta la definición desde los once pasos. Derrota con cortina protectora, pues el equipo de Itagüí ya había asegurado también su ascenso a la Liga Águila. Por ende, si se trata de mirar perdedores, más allá del resultado, hubo uno que ni siquiera jugó el encuentro: el Cúcuta Deportivo.

El cuadro motilón necesitaba que Leones se impusiera y festejara de nuevo, para medirse con Boyacá Chicó y así definir el otro tiquete. Sin embargo, nada se dio, y eso que el conjunto antioqueño desperdició una pena máxima en el minuto 83 tras un cobro displicente de Sebastián Gómez, que terminó en las manos del portero Escobar. Buena lectura del guardameta visitante que ni siquiera se movió, anticipándose a lo que pretendía hacer el volante.

Los goles en los 90 minutos fueron obra de Jeison Medina, con un cabezazo certero en el epílogo de la primera parte, y del central mexicano Michel Vázquez, quien le dio la igualdad al equipo boyacense (55’). Lo cierto es que el equipo dirigido por Jhon Jaime Gómez, mejor conocido como la Flecha apeló a la transfusión de optimismo, realizó una estrategia que fue una verdadera táctica y se quedó con el derecho de jugar en la primera división del torneo colombiano desde el primer semestre de 2018, además de coronarse como campeones absolutos de la B.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar