Bucaramanga liquidó al líder Santa Fe en 20 minutos

El cuadro de Jaime de la Pava perdía 1-0, pero en dos jugadas de contragolpe remontó el partido y venció al conjunto bogotano por 2-1. El leopardo volvió a ganarle al cardenal en su casa, por liga, luego de 11 años.

Camilo Amaya
24 de septiembre de 2017 - 01:15 a. m.
Bucaramanga le propició la segunda derrota al cuadro cardenal en 13 encuentros por la Liga Águila / Mauricio Alvarado- El Espectador
Bucaramanga le propició la segunda derrota al cuadro cardenal en 13 encuentros por la Liga Águila / Mauricio Alvarado- El Espectador

Cuando las defensas son similares a jarillones sin fisuras hay que patear desde fuera del área, buscar un hueco y pegarle al arco sin remordimiento. Que salga un buen tiro, que la pelota se vaya lejos y provoque la rechifla de los aficionados o que el arquero deje un rebote y pueda nacer otra jugada de peligro. Tres opciones diferentes a seguir estrellándose contra una férrea zaga que no da ventajas por arriba y mucho menos en los duelos individuales.

Eso le pasó este sábado a Bucaramanga, un equipo que intentó llegarle a Santa Fe de todas las formas sin tener éxito. Hasta que apareció Yulián Anchico, un ex jugador cardenal, quien sacó un remate rastrero que exigió a Leandro Castellanos. El balón quedó suelto y Jhon Fredy Pérez habilitó a Franco Arizala para el 1-1 momentáneo.

Pero no todo terminó ahí. Cuando el encuentro moría lentamente, con una igualdad casi segura, los dirigidos por Jaime de la Pava tocaron de primera, de derecha a izquierda, con la cabeza levantada y encontraron el segundo tanto en el primer minuto de reposición. Un tiro libre de Kevin Salazar que pegó en la barrera, seis pases para recorrer más de 50 metros y una definición perfecta de Jhony Cano (ingresó en el 59’), la previa del 2-1, de un contragolpe fulminante que le permitió al cuadro santandereano vencer en su casa al cardenal luego de 11 años (la última vez había sido en marzo de 2006 por similar marcador).

El buen trabajo defensivo de Santa Fe durante 70 minutos se esfumó en 20. El gol de Yamilson Rivera, tras la jugada de distracción de Baldomero Perlaza, también. El equipo bogotano no pudo aguantar como en otras ocasiones y sumó su segunda derrota en 13 encuentros, una realidad poco creíble cuando todo parecía bajo control. Lo que fue un orden estricto terminó siendo un planteamiento amorfo y vulnerable. Los cambios para tener la pelota no le funcionaron a Gregorio Pérez. Kevin Salazar, el llamado a hacer la pausa, durante los minutos finales, no pudo controlar el juego.

Nadie se adueñó del mediocampo, nadie se preocupó por seguir siendo compactos y en una cancha que dio la impresión de ser muy larga, Bucaramanga aniquiló lo que era el triunfo 14 del equipo rojo. Buen remate para De la Pava y sus jugadores que con ganas encontraron la inspiración, alcanzaron los 14 puntos y de a poco se alejan del descenso. Ganarle al líder del fútbol colombiano motiva y más de la forma en la que se hizo, jugándose la vida cual final de campeonato.

Ficha técnica:

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Lewis Ochoa, Jeison Palacio, Martín González, Fabio Rodríguez, Yulián Anchico, Gabriel Gómez, Bryan Rovira (Harlin Suárez, m.60), Jhon Fredy Pérez (Henry Obando, m.93), Franco Arizala y Sergio Romero (Jhony Cano, m. 59).

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda (Héctor Urrego, m.74), Javier López, William Tesillo, Santiago Herazo, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Dairon Mosquera, Anderson Plata (Kevin Salazar, m.85) y Yamilson Rivera (Duvier Mosquera, m.66).    

@CamiloGAmaya

 

Por Camilo Amaya

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar