Bucaramanga vs América y Cali vs Millonarios no se verán por televisión

De esta manera la Dimayor castiga a los equipos vallecaucanos por los desmanes registrados en la Copa Águila.

El partido Bucaramanga América no se jugará a puerta cerrada. América de Cali

Después de los desmanes que ocurrieron en el Pascual Guerrero tras el partido entre el Deportivo Cali y América. La Dimayor dio a conocer que los encuentros entre Cali vs. Millonarios y Bucaramanga vs. América válidos por la última fecha de la Liga Águila, no tendrán transmisión por televisión.

Win Sports señaló que Jorge Perdomo dio a conocer que “habrá en sumatoria de siete partidos de sanción para América y Cali con partidos a puerta cerrada”, en la nota el canal concluyó que el juego de cuadro rojo con Bucaramanga será con puertas abiertas, pero sin hinchas del cuadro vallecaucano.

“Estas medidas son adoptadas por el ente rector del fútbol colombiano en la solidaridad con la lucha contra los desórdenes y disturbios en el balompié nacional”, resaltó el canal dueño de los derechos de televisión del fútbol colombiano.  

“La comisión disciplinaria ha tomado medidas drásticas sancionando al Cali y al América jugando a puerta cerrada en tres fechas en la Copa, dos en Liga y otras dos cerrando las tribunas norte y sur cuando jueguen América y Cali”, le confirmó al canal el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

El directivo también señaló que el castigo televisivo sólo será por la fecha 20. A estos encuentros tampoco podrá ingresar la prensa, “sabemos que están pagando justos por pecadores”, dijo Perdomo. “El cierre es solo para Cali como local, Bucaramanga no tiene por qué pagar estas circunstancias tan trágicas”, dijo. El partido que se disputará en el Álvaro Gómez Hurtado va a puertas abiertas, pero con cierre de fronteras.