Buenas noticias: Jackson Martínez estará en la pretemporada del Guangzhou

El colombiano, después de superar dos operaciones en uno de sus tobillos, volvió a entrenar e irá con su club a prepararse en Italia. No juega un partido profesional desde hace año y medio.

Jackson Martínez llegó en 2016 al fútbol chino proveniente del Atlético de Madrid.Tomada de Instagram

El colombiano Jackson Martínez de a poco vuelve al fútbol. Este martes viajó con su equipo el Guangzhou Evergrande a Italia para hacer la pretemporada en la ciudad de Catania. En un juego con Colombia en 2015 comenzaron los problemas. Dos operaciones en su tobillo alejaron durante todo el 2017 al hombre que surgió en el Independiente Medellín.

Su llegada a China fue toda una sorpresa. Martínez venía de jugar en el Atlético de Madrid después de tres campañas con el Porto en las que marcó 94 goles. Era el primer suplente por si Radamel Falcao García no estaba y era un hombre que José Pékerman tenía en cuenta al momento de hacer cada una de las convocatoria de la selección. (Lea aquí: Jackson Martínez: “Extraño demasiado el fútbol”)

Sin embargo, en los seis meses que estuvo jugando con los colchoneros solamente anotó en tres oportunidades. Pero la mala suerte llegó en un juego con la tricolor. Fue durante el encuentro entre Chile y Colombia (noviembre de 2015) en Santiago por la tercera fecha de las eliminatorias a Rusia 2018, en el que salió por una torcedura de tobillo. El dictamen médico: esguince.

En abril de 2016 recayó en la lesión en un partido del Guangzhou frente al Henan Jianye. Desde entonces se operó en dos ocasiones y ha entrenado fuertemente para reaparecer. La recuperación la hizo en Portugal y Estados Unidos. (Le puede interesar: El calvario de Jackson Martínez)

Su último juego lo disputó el 26 de octubre de 2016 en el que su equipo perdió (2-0) ante el Jiangsu Suning.