Cali clasificó a semifinales de la Copa Águila: eliminó al Júnior por penales

Este jueves, en el partido de vuelta de los cuartos de final, el equipo barranquillero ganó 2-1 y llevo la serie a la definición desde el punto blanco.

Redacción Deportes - @DeportesEE
13 de septiembre de 2019 - 03:38 a. m.
Daniel Moreno (c) generó la acción que derivó en el gol con el que Júnior abrió el marcador en el estadio Metropolitano. / @JuniorClubSA
Daniel Moreno (c) generó la acción que derivó en el gol con el que Júnior abrió el marcador en el estadio Metropolitano. / @JuniorClubSA

Buenas noticias recibió el Deportivo Cali antes de comenzar el partido de este jueves, la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. La Dimayor le levantó la sanción al entrenador argentino Lucas Pusineri, tras el recurso de apelación que interpuso el club vallecaucano, por lo que pudo dirigir desde el banco.

Lea también: Independiente Medellín, a semifinales de la Copa Águila

El encuentro fue entretenido tras el resultado de la ida (2-1 a favor del Cali), con un Júnior que buscó adueñarse de la pelota y generarle peligro a la defensa visitante. Eso sucedió en varios tramos del compromiso, aunque el elenco verdiblanco también asustó al cuadro que dirige Julio Avelino Comesaña, quien sí debió observar desde un palco del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

(La fórmula para que crezca el fútbol femenino en Colombia)

En ese juego, el cuadro rojiblanco abrió el marcador al minuto 14 tras una corrida de Daniel Moreno por la banda derecha y un centro que terminó con un remate de gol de Stiwart Acuña. Sin embargo, el Cali no se metió atrás y en el 37’ de juego encontró el empate. Juan Camilo Angulo cobró un tiro de esquina, la defensa local rechazó, pero un futbolista verdiblanco volvió a meter el balón al área y Christian Rivera venció al arquero José Luis Chunga con un impacto de pierna derecha. 

Le puede interesar: Tolima le volvió a amargar la vida a Nacional

En la etapa complementaria el Júnior de Barranquilla buscó de todas las maneras la anotación que alargara la serie hasta la definición desde el punto blanco del penalti. Y lo logró en los últimos instantes del partido. El chileno Matías Fernández aprovechó un tiro libre de costado y empujó el balón hacia la portería.

En los cobros definitorios, celebrados después de un apagón en el Metropolitano, Deportivo Cali fue el más efectivo. Feiver Mercado concretó la ejecución definitiva y puso al equipo azucarero en las semifinales de la Copa Águila, instancia en la que también están Deportivo Independiente Medellín, Deportes Tolima y Deportivo Pasto.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar