Cali ganó el clásico y sigue con vida en los cuadrangulares

El equipo azucarero venció 2-1 al América en el estadio de Palmaseca y llegó a seis puntos en la tabla. El líder del grupo B es Santa Fe con siete unidades.

Christian Rivera, volante del Deportivo Cali.

Deportivo Cali venció 2-1 al América y sigue con vida en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Los dirigidos por Lucas Pusineri tuvieron un correcto partido y vencieron a su máximo rival gracias a goles de Juan Ignacio Dinenno y Christian Rivera. Por parte del cuadro escarlata, el tanto lo marcó Duvan Vergara. Cali llegó a seis puntos, los mismos de América. Santa Fe, que igualó 1-1 con Alianza en Barranca, es líder parcial del grupo B con siete unidades. 

El partido comenzó bien para el cuadro azucarero, con un gol tempranero de Dinenno. Eso le dio tranquilidad a los locales, que pudieron dominar el partido con calma y sin la presión de la hinchada. Ese tanto fue tras un centro de Palavecino y de cabeza el argentino Dinneno celebró y anotó el tanto once en esta Liga Águila. 

El primer tiempo terminó con el marcador a favor de los azucareros, pero América empató con un buen gol de cabeza de Duvan Vergara, en el segundo tiempo. América se arriesgó y puso en aprietos a un Cali al que un empate no le servía para seguir bien ubicado de cara al objetivo de la clasificación a la gran final. 

Pero el amor propio de Christian Rivera le dio para en una individualidad aprovechar para rematar de fuera del área y poner el 2-1 final. Luego Cali siguió insistiendo, mientras que a América le afectó el golpe de ese tanto. 

En la próxima fecha, Cali visitará a Santa Fe en El Campín, mientras que América visitará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. En la última fecha, Santa Fe visitará al América, mientras que Cali recibirá a Alianza. 

 

892118

2019-11-20T22:31:34-05:00

article

2019-11-20T22:31:34-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Cali ganó el clásico y sigue con vida en los cuadrangulares

62

1684

1746