Cali ganó y se acerca a los cuartos de la liga

El cuadro azucarero venció 2-1 a Alianza Petrolera en Palmaseca. Llegó a 28 puntos y se ubica segundo.

Redacción deportes
20 de abril de 2018 - 02:40 a. m.
Cali venció a Alianza Petrolera y es segundo en la Liga.  / Deportivo Cali
Cali venció a Alianza Petrolera y es segundo en la Liga. / Deportivo Cali

El Deportivo Cali de Gerardo Pelusso es práctico. Un equipo que sabe manejar los tiempos de un partido, que se defiende bien y sabe administrar el balón. Además, cuenta con jugadores de calidad y cualquiera puede marcar diferencia. En la noche de este jueves, en el cierre de la fecha 16, fue Fabián Sambueza. El argentino anotó en el triunfo 2-1 del cuadro azucarero frente a Alianza Petrolera en Palmaseca para que los vallecaucanos llegaran a 28 puntos y pusieran un pie en los cuartos de final de la liga.

Fue un partido de más posesión que intención. No se generaron grandes aproximaciones, sin embargo, los verdes no tuvieron mayores inconvenientes en manejar a placer el compromiso. Controlaron en todo momento a sus rivales. Hasta que en el minuto 16 marcaron la diferencia en el marcador. En la primera jugada de peligro. John Mosquera, tras luchar un balón por zona izquierda, metió un centro preciso para que Sambueza anotara el primero del encuentro. De cabeza, el argentino puso a vibrar a los asistentes al estadio y a los miles de hinchas del Cali a lo largo y ancho del país.

El golpe parecía tocar el ego de Alianza. En un tiro libre cobrado por Roger Torres se estrelló un balón en el travesaño. Pero más allá de ese intento los visitantes no contaron con la profundidad para hacerle daño a los azucareros, que encontraron un aire al minuto 30. Centro de Sambueza y Jonathan Pérez, en el afán de despejar, metió el balón en su arco. Autogol, que parecía aplastar las ilusiones del equipo santandereano. Sin más emociones finalizó la primera parte.

En el complemento el Cali dominó a placer durante 30 minutos. Controló el ritmo del encuentro y evitó que se iluminara la imaginación un jugador como Roger Torres, quien es uno de los más importantes de Alianza Petrolera. Sin embargo, después del minuto 77 los visitantes se revelaron, empezaron a acercarse con intensidad. Juan Ríos estrelló un balón en el palo, pero fue hasta el minuto 89 que Maicol Balanta anotó el gol del descuento. Un tanto que llegó tarde, los tres puntos ya tenían dueño: Deportivo Cali.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar