Cali no pudo ganar en casa y sigue fuera de los ocho

Este domingo, el equipo verdiblanco empató 1-1 ante La Equidad, que estuvo arriba en el marcador hasta el minuto 88.

Walmer Pacheco y Miguel Murillo anotaron los goles este domingo en Palmaseca.@AsoDeporCali

Deportivo Cali sigue sin convencer. Su juego no es suficiente para superar a los rivales. Este domingo, en Palmaseca, sufrió y casi termina sin puntos. No obstante, sumó uno y quedó con 19 en la tabla de posiciones de la Liga Águila, ubicado parcialmente en el puesto 11. Campaña hasta ahora floja para el equipo que en la fecha 16 visitará a Jaguares de Córdoba. (Nueva victoria del Júnior gracias a Chará y “Teo”)

La Equidad se fue arriba en el marcador cuando corría la media hora de partido. El equipo asegurador anotó, por intermedio de Walmer Pacheco, tras un fuera de lugar que no fue señalado por el juez de línea Mauricio Escobar, quien tampoco levantó su banderola en el tanto del cuadro verdiblanco. (Lea también: El adiós del generoso Mauricio Molina)

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez le generaron peligro a la defensa local, que sufrió con la insistencia de Carmelo Valencia. Sin embargo, se les escapó el triunfo y llegaron a 24 puntos. Son cuartos y en la próxima jornada recibirán al Deportivo Independiente Medellín, que hoy perdió ante Júnior y se quedó sin director técnico.

Los de Héctor Cárdenas, criticado por parte de la hinchada del Cali, lograron el empate en el minuto 88. Balón aéreo que impactó de cabeza Jefferson Duque y posteriormente Miguel Murillo en posición adelantada. Así se gestó el 1-1 definitivo en un escenario vallecaucano que contó con poca asistencia de público.

“Ha sido un trabajo que no es solamente del cuerpo técnico, sino también de los jugadores. Tengo un psicólogo deportivo que está haciendo cosas importantes con el grupo, que está abierto a recibir personas diferentes al cuerpo técnico”, manifestó Suárez, que realiza una buena campaña con el cuadro bogotano.