Cali venció a Bucaramanga en la primera fecha de la Liga

Con goles de Déiber Caicedo y Agustín Palavecino, el cuadro azucarero le ganó 2-0 en condición de visitante al equipo leopardo.

* Redacción Deportes
25 de enero de 2020 - 11:00 p. m.
Cali logró sus primeros tres puntos en condición de visitante tras vencer a Bucaramanga por 0-2. / Deportivo Cali
Cali logró sus primeros tres puntos en condición de visitante tras vencer a Bucaramanga por 0-2. / Deportivo Cali

Atlético Bucaramanga oficiaba como local en el estadio Daniel Villa Zapata. La era de José Manuel 'Willi'  Rodríguez se iniciaba con expectativa. Deportivo Cali, equipo visitante, también arrancaba un nuevo proceso con el uruguayo Alfredo Arias como director técnico. 

Llegó el gol de camerino para el Cali. Rápidamente se difuminó la angustia de sus hinchas azucareros por la ida de Juan Ignacio Dinenno, el goleador del equipo el semestre pasado. En un tiro libre por el sector izquierdo, el volante Déiber Caicedo cobró un balón cerrado que iba en dirección al arco. Pese al pequeño desvío de Aladesanmi, delantero de Bucaramanga, el tanto se lo otorgaron al jugador del cuadro visitante. 

Un desborde por izquierda de Germán Gutiérrez al minuto 16 y un disparo de media distancia de John Pérez que pegó en el travesaño al 23' fueron las jugadas que pudieron empatar el partido, pero que sin embargo solamente dieron una emoción en el transcurso del primer tiempo.

El segundo tiempo careció de llegadas y emociones. Los equipos en los primeros partidos siguen buscando las ideas que plantean sus directores técnicos, y en el caso de Bucaramanga y Cali, que cuentan con nuevos líderes en el banquillo, se reafirma más esta idea. Varios intentos frustrados de contraataques se hicieron constantes en el transcurso de la segunda mitad del encuentro.

Al minuto 81, en un contragolpe del equipo visitante comandado por Ángulo, el arquero de Bucaramanga, Christian Vargas, derribó en el área al defensa de Cali, provocando un penalti que fue convertido por Agustíon Palavecino tras un disparo al palo derecho del guardameta.

En la segunda fecha, programada para el 28 de enero, Bucaramanga jugará en condición de visitante contra Once Caldas; mientras que Deportivo Cali recibirá a Júnior de Barranquilla en uno de los partidos más llamativos de la jornada.

Ficha técnica:

Atlético Bucaramanga: Christian Vargas (1); Jair Palacios (18), Eder Castañeda (26), Gustavo Chará (4), Germán Gutiérrez (2); Homer Martínez (27), Henry Rojas (17), Ever Valencia (11), John Pérez (10), Rubén Rojas (19) y Kevin Aladesanmi (20).

Deportivo Cali: David González (22); Juan Camilo Angulo (13), Richard Rentería (31), Hernán Menosse (02), Darwin Andrade (27); Jhojan Valencia (20), Andrés Caicedo (25), Kevin Velasco (21), Déiber Caicedo (30), Agustín Palavecino (10) y Jesús Arrieta (11).

Goles: Deportivo Cali: Déiber Caicedo (3'), Agustín Palavecino (82').

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar