Campeón sin vuelta olímpica: Millonarios no pudo celebrar en el Atanasio Girardot

Por un altercado con los hinchas de Atlético Nacional, los jugadores del cuadro embajador no pudieron dar la vuelta olímpica en el escenario deportivo.

Los jugadores de Millonarios celebran el título de la Superliga Águila. EFE

Millonarios se quedó con el título de la Superliga Águila después de vencer a Atlético Nacional 2-1 en el Atanasio Girardot. La alegría inundó los corazones de los jugadores del conjunto embajador, quienes en su mayoría quisieron dedicar el triunfo al profesor Miguel Ángel Russo. Pero la felicidad no fue completa. El cuadro embajador se vio privado de dar la vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot. Ese acto simbólico que nació con el seleccionado de Uruguay dando la vuelta alrededor de la cancha y saludando al público en Colombes, Francia, en los Juegos Olímpicos de 1924, no se vio en la noche del miércoles en Medellín debido a un altercado entre los hinchas de Nacional y los jugadores del cuadro azul.

Según afirman periodistas de terreno, que estuvieron en el Atanasio Girardot, el hecho ocurrió debido a que tres jugadores del conjunto albiazul (Wilker Fariñez, Juan Guillermo Domínguez y Andrés Cadavid) provocaron a la barra del cuadro verde, Los del Sur, que terminó metiéndose al terreno de juego y evitó que los jugadores celebraran el título en el gramado del estadio. Otros, señalan directamente a los fanáticos del equipo verde y a algunos hombres de seguridad, quienes supuestamente habrían permitido el ingreso de los hinchas al escenario.

 

 

A post shared by Andres Cadavid (@andrescadavid5) on

 

No hay un hecho claro sobre lo sucedido. Ni siquiera las imágenes de la televisión sirven para establecer qué ocurrió realmente. Hasta el momento ningún jugador de Millonarios se ha referido al tema y la barra de Los del Sur no se ha mencionado al respecto. Lo cierto, es que se espera que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor investigue el caso y se pronuncie sobre lo sucedido en la noche del miércoles.

Los futbolistas de Millonarios, quienes fueron retirados del terreno de juego, terminaron celebrando el título de la Superliga en el camerino. No le dieron mucha cuerda a lo sucedido y siguieron saltando y gritando. Es el segundo título consecutivo que logran bajo la batuta de Miguel Ángel Russo, algo que no se hacía desde 1987 y 1988 cuando el gran equipo dirigido por Luis Augusto El Chiqui García, en el que brillaron jugadores como de Miguel Augusto Prince, Arnoldo Iguarán, Eduardo Pimentel, Óscar El Pajaro Juárez, Mario Vanemerak, entre otros se coronó campeón del fútbol profesional colombiano.