El club aún no ha entregado parte médico

Cardona prende las alarmas en la selección

El volante de Boca Juniors no entrenó con el equipo xeneize y podría ser baja en el partido contra Chacarita este domingo. Pékerman sigue de cerca el caso.

Cardona, de 24 años, acumula 732 minutos en esta eliminatoriaArchivo

Salió frustrado, pero sobretodo lesionado. Edwin Cardona no pudo hacer nada para evitar la eliminación de Boca Juniors de la Copa Argentina frente a Rosario Central y, de paso, terminó con un golpe que lo ha tenido alejado de la última práctica del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Aunque no se ha dado un parte médico oficial por parte del equipo argentino, la situación del antioqueño preocupa por la cercanía del duelo contra Paraguay por eliminatoria en el estadio Metropolitano (próximo 5 de octubre).

Al parecer, el golpe no fue tan grave y bastará con unos cuantos días de descanso. Lo que sí es cierto es que el Mellizo ya piensa en el reemplazo del colombiano para enfrentar este domingo a Chacarita por la Superliga Argentina. En lo que va en esta temporada el volante de 24 años suma 334 minutos con Boca, mientras que con Colombia, en el camino a Rusia 2018 completa 732 en 14 partidos.

Este viernes José Néstor Pékerman entregará la lista de convocados para la doble jornada eliminatoria y allí se podrá ver si el argentino decidió esperarlo o, por el contrario, pensó en otra alternativa para manejar los hilos del mediocampo de la selección.