Carlos Bacca: “Pékerman no confiaba en mí”

El jugador de Villarreal habló de lo que fue su paso por la selección de Colombia mientra el argentino fue el entrenador

Redacción deportes
24 de abril de 2020 - 09:02 p. m.
Bacca juega actualmente en Villarreal. / EFE
Bacca juega actualmente en Villarreal. / EFE

Aunque Carlos Bacca fue uno de los jugadores que más minutos sumó mientras José Néstor Pékerman fue entrenador de la selección de Colombia, la deuda del delantero de Villarreal siempre fue en las Copas del Mundo, tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018. De hecho, el futbolista de 33 años no pudo demostrar sus condiciones en ninguno de los dos eventos.

“Solo era titular cuando Jackson Martínez o Radamel Falcao García estaban lesionados. Nunca tuve la confianza de Pékerman. Así eran pocas las opciones de jugar”, dijo Bacca en entrevista con ESPN.

Además rememoró pasajes que muy pocos conocían. “En el Mundial de Brasil, el profe me había dicho que iba a ser inicialista contra Japón, el último partido de la fase de grupos. Sin embargo, la noche antes del duelo, me llamó a su habitación y me dijo que Cuadrado iba de titular y no yo. Eso me dolió mucho y lo único que hice fue llorar”.

Igualmente, Bacca confesó que antes de ese torneo él tenía un puesto asegurado en el 11, pero que faltando dos días para comenzar la competencia, Pékerman optó por Víctor Ibarbo, quien en dos partidos de preparación antes del evento en Brasil se ganó su cupo en la convocatoria.

Le puede interesar: "Soy el jugador más perdedor de la historia del fútbol"

En ese Mundial, el jugador de Puerto Colombia apenas disputó 20 minutos en la derrota 2-1 con Brasil en los cuartos de final.

En cuanto a Rusia 2018, el hoy jugador de Villarreal, quien vio acción en tres de los cuatro encuentros que tuvo Colombia, también se acordó del choque con Inglaterra y del penalti que falló en la tanda que finalmente dejó fuera al equipo nacional.

“No me arrepiento de haberlo botado. Me hubiera arrepentido de no cobrarlo. Cualquier ser humano puede errar y eso es normal”, añadió no sin antes recordar que tiene un gran aprecio por Pékerman y su cuerpo técnico.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar