Carlos Ibargüen: “Los del Once Caldas vinieron a jugarse la vida por 700 millones”

El jugador del Cortuluá, equipo recién descendido a la segunda división, acusó a los jugadores del equipo de Manizales de recibir incentivos para vencerlos.

Jhonier Viveros y Julián Guillermo disputando un balón en duelo Cortuluá frente al Once Caldas, correspondiente a la última fecha de la Liga Águila.@cortuluaoficial

Cortuluá descendió al último minuto a la segunda división del fútbol colombiano. Un gol agónico del Once Caldas selló el triunfo 2-1 sobre los de Tuluá y salvó al Bucaramanga de perder la categoría. Luego del juego que mostró el equipo de Manizales, de mala campaña, Carlos Ibargüen, delantero del equipo vallecaucano, acusó a sus rivales de recibir 700 millones de incentivo para ganarles.

Teníamos que ganar, América nos hace el favor, empatamos, y en el último minuto se nos va. Duele mucho, sin palabras. Y al igual está la cochinada del futbol: los jugadores se venden, hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida contra nosotros por 700 millones. Pero bueno, así es esto”, declaró el jugador con cabeza caliente al finalizar el partido.

El Once Caldas, que venía de despedir a Francisco Maturana el pasado lunes, rompió una racha de cinco partidos sin ganar. Y de los últimos nueve encuentros, tan solo habían vencido en una ocasión (1-0 frente a Alianza Petrolera el 2 de octubre). El equipo levantó vuelo en la última jornada.

Finalmente, Ibargüen señaló que los principales culpables de lo sucedido fueron los integrantes del equipo. “Los responsables somos todos, infortunadamente no se nos dieron las cosas, sólo Dios sabe para qué es todo esto”.

Las acusaciones del oriundo en Buenaventura  son muy delicadas ya que atentan contra el juego limpio y serán investigadas. De no comprobarse, el jugador de 22 años podría recibir una fuerte sanción.

Una semana complicada en el fútbol colombiano. El pasado miércoles, Francisco Navas, jugador del Quindío, fue suspendido dos años por participar en el amaño de partidos; y Francisco Maturana declaró que en el Once Caldas aprendió lo que significa la palabra “Payola”.