Carlos Mario Zuluaga: “Le pedimos al presidente de la Dimayor que dé un paso al costado”

El presidente de Equidad, uno de los clubes que firmó la carta negándose a la reunión de Dimayor de este sábado, habló del porqué de la ausencia a la cita que estaba planeada de manera virtual este sábado en la tarde.

Redacción deportes
11 de abril de 2020 - 09:10 p. m.
Presidente de Equidad. / Mauricio Alvarado
Presidente de Equidad. / Mauricio Alvarado

Este sábado, cuando estaba confirmada una reunión virtual de la Dimayor, los presidente de 10 clubes se negaron a estar presentes a través de una carta dirigida a Juan Fernando Mejía, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, quien fue el citante junto a Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.

En el texto, los dirigentes aluden que propusieron una serie de temas que, para ellos, son de vital importancia para mitigar la crisis económica que ha generado el COVID-19 en el fútbol colombiano. Sin embargo, no fueron tenidos en cuenta por lo que determinaron no asistir al “generoso llamado”.

“La agenda no era la mejor. Queríamos que se realizara el encuentro, pero no se tuvieron en cuenta ciertos puntos como el financiero, la credibilidad de la gente y el tema VAR”, dijo Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad en diálogo con Caracol Radio.

"Cuando tenemos al frente de la Dimayor a una persona que se desgasta con la prensa, con la opinión pública, con el gobierno, y que los resultados no se dan, eso lógicamente nos tiene que preocupar. Y eso nos ha llevado a más de diez clubes a solicitarle al presidente que esto no se trata de cuero duro como él lo dice, sino que se trata de dignidad, y que le estamos solicitando amablemente que dé un paso al costado", aclaró Zuluaga.

Nuevamente salió a colación el tema de los derechos de televisión que, para muchos, ha sido un total fracaso por la desatención de la administración a las recomendaciones que hizo una firma consultora con relación a la diligencia del fondo de inversiones americano elegido para este rubro.

A esto se le sumó el malestar de seguir tomando decisiones en cuanto a la realización de negocios sin la autorización de la Asamblea lo que incurre en una violación a los estatutos de Dimayor. “Muchos clubes están de acuerdo con esa carta aunque no la haya firmado. Tendrán sus razones. Necesitamos un vocero no solo ante el Gobierno sino ante la opinión pública, pues no se ha hecho una buena gestión ante esta crisis”, añadió el presidente del club bogotano.

Le puede interesar: La larga espera por los derechos internacionales de TV

En cuanto al trabajo de Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor y que muchos consideran insuficiente, Zuluaga fue prudente. “Es una persona muy querida, pero sus ejecutorias en el fútbol nos tiene preocupados.

Entre los temas que también entraron en el documento, se habla del mal manejo que le han dado a la liga femenina carente de patrocinio por el mal trabajo alrededor de esta.

Recordemos que los presidentes que firmaron el documento fueron los de Cortuluá, Llaneros, Huila, Águilas Doradas, Jaguares, Patriotas, Cúcuta, Santa Fe, Tigres y Equidad.

Ya el 29 de noviembre del año pasado no se pudo realizar la asamblea, pues en ese momento, como ahora, 13 clubes se negaron a asistir.

Este es el documento:

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar