Publicidad

Carlos Queiroz apelará por la memoria futbolística de Colombia ante Venezuela

El entrenador portugués dejó claro que procurará mantener su esquema de juego para el primer partido de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Entonces, ¿cuál será su 11 inicial?

09 de octubre de 2020 - 06:51 p. m.
Este fue uno de los últimos entrenamientos del equipo nacional antes de medirse con Venezuela este viernes en Barranquilla. /EFE-FCF.
Este fue uno de los últimos entrenamientos del equipo nacional antes de medirse con Venezuela este viernes en Barranquilla. /EFE-FCF.
Foto: EFE - Colombian Football Federation HA

Con tan poco tiempo de trabajo debido a la pandemia y con una selección de Colombia que no se reunía desde el año pasado, es necesario mirar atrás, a los partidos oficiales y amistoso de Carlos Queiroz para adentrarse y hacer un análisis del equipo que alineará el entrenador portugués este viernes en Barranquilla en el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Aunque en sus dos primeros encuentros probó y probó, (frente a Japón y Corea del Sur), más adelante quedó claro que su esquema preferido es el 4-3-3 y que no le interesa contemporizar a la horade elegir la manera de jugar.

Mucho menos ahora, cuando tiene bajas sustanciales como las de David Ospina y Matheus Uribe. Sin embargo, la gran mayoría de los 25 convocados viven un buen presente y eso puede facilitar la tarea del DT a la hora de arrancar su segundo desafío importante con Colombia (el primero fue la Copa América de Brasil en la que quedó eliminado a manos de Chile en cuartos de final).

Teniendo en cuenta las preferencias y los antecedentes, mirar para atrás sería una de las herramienta para tratar de acercarse a la mente de Queiroz, al igual que el actual momento que atraviesa cada uno de los convocados.

Partiendo de este punto se podría decir que el arquero que iniciará en el Metropolitano es Álvaro Montero, el hombre de Deportes Tolima.

Al DT, como a la mayoría de los europeos, les gustan los guardametas altos, portentoso, de talla y en eso el guajiro lleva la ventaja. No en vano, en la Copa América fue él quien atajó frente a Paraguay, ante la ausencia de Ospina, y no Camilo Vargas.

Le puede interesar: Así le ha ido a Colombia cuando juega con Venezuela

La línea de cuatro es muy clara, o al menos transparente en su mayoría. Stefan Medina por la derecha, y Dávinson Sánchez y Yerry Mina como centrales. Ya por la banda izquierda Johan Mojica y Frank Fabra están en la pelea, pero el primero tendría prelación y arrancaría en Barranquilla.

En el tres por dentro, que le encanta a Queiróz para comprimir los espacios a la hora de defender, estaría Wilmar Barrios en el centro, por derecha Juan Guillermo Cuadrado, el hombre de Juventus, que por la banda tiene un gran despliegue y una vocación a defender, y por la derecha Jefferson Lerman. En este puesto también podría ir Steven Alzate, pero Lerma tiene más minutos en la era Queiroz

Más adelante, por la derecha, como lo está haciendo en Everton (de perfil cambiado) James Rodríguez y al otro lado Luis Fernando Muriel.

Y arriba, como 9 de área, en la posición que más hay dudas, estaría Duván Zapata, si es que el entrenador quiere apelar a la coherencia del momento, o Radamel Falcao García por lo que representa para la selección y su trayectoria (será su cuarta eliminatoria).

Este sería el equipo inicialista para El Espectador:

Montero, Medina, Sánchez, Mina, Mojica, Cuadrado, Barrios, Lerma, Rodríguez, Muriel y Zapata.

Temas recomendados:

 

Óscar(50324)10 de octubre de 2020 - 12:50 p. m.
Se pifiaron en 2 de 11..calificacion..7/10.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar