Carmelo Valencia es nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe

El delantero chocoano es la primera contratación de Juan Carreño, nuevo presidente de la institución cardenal.

Carmelo Valencia estuvo en los otros dos equipos bogotanos, en Millonarios en 2009 y en Equidad, en 2017.@SantaFe

El nuevo Santa Fe comienza a tomar cara. Este sábado el club rojo anunció que Carmelo Valencia es nuevo jugador del equipo. Esta es la primera contratación tras la llegada del nuevo presidente de la institución Juan Carreño.

El delantero de 33 años vuelve a la capital del país: en 2009 estuvo en Millonarios, allí jugó en 34 oportunidades y marcó 12 tantos. Al terminar ese año se fue al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur. Luego, en 2017 recayó en Equidad Seguros, club con el que alcanzó a disputar 45 partidos anotando 17 goles. Ese año con el equipo asegurador logró quedarse con el Botín de Oro.

El último recuerdo de Carmelo en el fútbol colombiano fue a inicios de este 2018 con el América de Cali, en donde tuvo un semestre sin mucho brillo. Con los diablos rojos solamente anotó un gol antes de rescindir su contrato por amenazas de parte de los hinchas. Con los de Cali disputó el partido por Copa Sudamericana en el que ganó 1-0 a Defensa y Justicia, por lo cual no podrá disputar con Santa Fe el juego del 19 de julio (7:45 p.m.) ante Rampla Juniors, de Uruguay. (Lea aquí: Juan Andrés Carreño es el nuevo presidente de Independiente Santa Fe)

Sin dar muchos detalles de la contratación del futbolista, Independiente Santa Fe inicia así la segunda mitad de este 2018, en el que jugará la Copa Águila, Liga Águila y Copa Suramericana. El club cardenal volverá a trabajos el próximo 13 de junio.

 

Ind. Santa Fe on Twitter