Carmelo Valencia presentó su renuncia al América

El jugador, quien llegó este semestre como refuerzo, tomó la decisión por temor en contra su integridad física y la de su familia.

Redacción deportes
26 de marzo de 2018 - 05:21 a. m.
Carmelo Valencia llegó como refuerzo al América a comienzos de temporada.  / América de Cali
Carmelo Valencia llegó como refuerzo al América a comienzos de temporada. / América de Cali

La derrota contra el Deportivo Pasto fue la gota que derramó la copa en un América de Cali, que venía de seis derrotas en los últimos siete partidos. Quedó por fuera de la Copa Sudamericana en primera ronda. El equipo no levantaba cabeza y con el pasar de los juegos quedaba más claro que no había una idea de juego definida. Sus futbolistas no respondían ante lo exigido por Jorge 'Polilla' Da Silva, quien después del encuentro por la décima fecha de la Liga dio un paso al costado.

Ese revés colmó la paciencia de algunos hinchas del cuadro escarlata, que increparon a los jugadores cuando estaban abordando el bus. A Carmelo Valencia le gritaron que también tenía que salir del equipo porque no estaba rindiendo, a lo que el jugador, en medio de la calentura, quiso responder encarando a la persona que se lo había gritado. Fue frenado por la fuerza pública. Este domingo en horas de la tarde se dio a conocer extraoficialmente que el jugador había presentado su renuncia, algo que el club confirmó en horas de la noche.

La decisión de Carmelo Valencia fue aceptada por la junta directiva. "La verdad ya temo por mi integridad, porque la gente me está provocando. Hablé con el presidente y me aceptó la renuncia. Yo me voy, ya a mis hijas no las puedo llevar ni al colegio", aseguró el delantero en charla con el programa radial de Cali 'Zona de Humo'. El ariete se convertirá en la segunda baja del cuadro escarlata tras la renuncia del 'Polilla'. 

Según afirmaron fuentes consultadas por El Espectador, Jaime de la Pava está cerca de convertirse en nuevo entrenador del cuadro rojo. El estratega ya conversó con el presidente del club, Tulio Gómez, y es firme candidato para tomar las riendas del equipo vallecaucano, que por ahora quedó en manos de Luis y Carlos Fernando Asprilla. Ambos serán los encargados de dirigir al América en el partido del miércoles frente a Envigado.   

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar