MinDeporte fue claro: los temas del fútbol solo se hablarán con la Federación

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

En una carta dirigida a Ramón Jesurún, el jefe de esta cartera le comunicó al dirigente que cualquier decisión sobre el balompié se hará de manera directa y exclusiva con él, mas no con Dimayor.

Este lunes se conoció una carta que Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, le envió a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que le comunicó que todos los temas alrededor de este deporte en el país se manejarán, de ahora en adelante, directa y exclusivamente entre ellos dejando a un lado a Dimayor y a su cabeza, Jorge Enrique Vélez.

Le puede interesar: Directivos del fútbol colombiano se reunieron con el expresidente Álvaro Uribe Vélez

En el texto se lee que Lucena fue explícito cuando dice que cualquier comunicación, decisión o solicitud se hará de manera directa entre la FCF y el Ministerio. Esta decisión fue amparada en la Ley 181 del deporte la cual reitera y autoriza al ministro a tener comunicación con Federaciones u organismos que hagan parte del sistema nacional del deporte.

"Lo anterior tiene como único fin garantizar un manejo oportuno y responsable de todas las decisiones que para el fútbol profesional colombiano debamos tomar, pues la actual situación derivada del COVID- 19 ha generado grandes crisis, así como cambios en nuestra sociedad, que nos obligan a la búsqueda de nuevas soluciones y alternativas, conscientes de la vida, seguridad y salud que se deben garantizar, así como de la reactivación paulatina de nuestras actividades”, dice un aparte del texto.

Todo esto se da una semana después de la reunión virtual que tuvieron algunos presidentes de los clubes colombianos con el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez organizada por la FCF y Jorge Enrique Vélez para discutir, entre otros temas, el futuro del fútbol en el país.

Comparte en redes: