Chará, refuerzo de altura para el Júnior

El volante vallecaucano, quien llega del Monterrey de México, firmó contrato por tres años con el club barranquillero.

Yimmi Chará, flamante refuerzo de Júnior de Barranquilla. / @JuniorClubSA

Mide apenas 1,62 metros y pesa 65 kilogramos. Aunque es pequeño, su fútbol es gigante. Se trata de Yimmi Javier Chará Zamora, el volante o delantero vallecaucano que se convirtió en nuevo jugador del Júnior de Barranquilla, al que llegó proveniente del Monterrey de México.

El jugador, de 26 años de edad, es el tercer refuerzo que ha confirmado el club rojiblanco, al lado de los defensas Rafael Pérez y Jorge Arias, quienes regresan a la institución. Chará firmó contrato por tres años y Júnior pagó 4,5 millones de dólares por su contrato, la suma más alta que ha desembolsado un club colombiano hasta el momento.

Yimmi es un jugador rápido y habilidoso, que puede actuar como volante o delantero. De hecho, muchas veces lo ha hecho como enganche y hasta de armador.

Comenzó su carrera profesional en 2009, cuando integró el Centauros de Villavicencio, en la Primera B. De ahí pasó al Tolima, en donde se convirtió en la figura del equipo y luego capitán.

Con el club vinotinto y oro conquistó la Copa Águila de 2014 y se convirtió en el mejor jugador de la Liga colombiana. Su brillante temporada le valió para ser llamado por el técnico José Pékerman a la selección nacional y para que el Monterrey mexicano adquiriera sus servicios. Se fue para los rayados al lado de Stefan Medina, Edwin Cardona, Álex Mejía y Dorlan Pabón.

Yimmi no logró adaptarse bien al balompié manito y apenas seis meses después regresó a Colombia. Vino a préstamo al Atlético Nacional, con el que recuperó su nivel y fue figura en la conquista de la estrella 15, ya de la mano del técnico Reinaldo Rueda y jugando como volante externo y apoyo del juvenil Marlos Moreno, quien terminó como delantero centro.

Sus actuaciones hicieron que Monterrey solicitara su regreso, porque había acordado prestarlo a los Dorados de Sinaloa, con los que jugó un semestre. Luego volvió a Rayados, con los que terminó alternando este semestre.

En su carrera ha marcado 57 goles en 266 partidos, pero sus mejores estadísticas fueron entre 2010 y 2014, con el Tolima, de ahí en adelante su carrera ha tenido muchos altibajos.

Yimmi es el menor de una dinastía de futbolistas. El mayor, Felipe, volante de marca, juega en Águilas de Rionegro, mientras que Diego, más de corte mixto, está hace varios años en la Liga de Estados Unidos, en el Timbers de Portland.

Júnior, que ya inició trabajos de pretemporada con el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña, espera concretar un par de refuerzos más, entre ellos el del goleador Teófilo Gutiérrez.

Los directivos del club barranquillero intentan convencer a los del Sporting de Portugal para que ceda al artillero al menos por seis meses.

En enero pasado Teo estuvo a punto de llegar a Júnior, pero no hubo acuerdo económico y retornó a Rosario Central. El club también está buscando un volante creativo para afrontar sus compromisos de Liga, Copa y Sudamericana.

 

 

últimas noticias