Colombia clasificó a la final del fútbol femenino y buscará el oro en los Panamericanos

En el tiempo extra, la selección nacional venció 4-3 a Costa Rica y enfrentará el próximo viernes a Argentina.

AFP

Las buenas noticias esta vez las dio el fútbol. En un día agria para la delegación colombiana en Lima, la selección femenina derrotó 4-3 a Costa Rica y se metió a la gran final de estos Juegos Panamericanos. El próximo viernes a partir de las 8:30 p.m. la selección luchará por la medalla de oro ante Argentina que venció en la otra semifinal a Paraguay.

La mejor del equipo demostró por qué el Atlético de Madrid la fichó. Leicy Santos anotó un golazo ante Costa Rica. Al minuto 30, la exjugadora de Santa Fe entró por el lado derecho, levantó la cabeza, vio a la portera tica salida y le tiró la pelota por arriba y suave, rozando el travesaño, anotó el primer gol de Colombia. Tres minutos después, de nuevo Leicy Santos en un tiro libre terminó estrellando la pelota en el palo y Natalia Gaitán aprovechó el rebote y marcó el segundo tanto tricolor. Ya en la segunda mitad, Costa Rica buscó el empate y lo encontró al 59',  con Carol Sánchez, quien descontó para su país.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta. Diana Ospina anotó el tercero al 68', pero Carol Sánchez al 87' marcó el segundo de Costa Rica y todo se complicó para las dirigidas por Nelson Abadía. En la última jugada, en un tiro de esquina, Paula Salas marcó el empate y mandó el partido al tiempo extra.

Y ahí en el tiempo extra, cuando se debe demostrar la clase y la jerarquía, Leicy Santos, la mejor jugadora de esta selección y la mejor del partido, a los tres minutos de la prórroga, con solvencia se acercó por el costado izquierdo del campo, desequilibró en el área, dejó a tres rivales y puso una pelota al medio para que Catalina Usme marcara el cuarto tanto de la selección.

El resto del tiempo extra fue de sufrimiento para la tricolor. La buena actuación de la portera Catalina Pérez evitó alargar la agonía y enmarcó una victoria sufrida pero victoria al fin y al cabo. El sueño dorado sigue su camino y frente a las argentinas habrá que arreglar los errores en defensa.

Un día gris para Colombia

De lo poco positivo en esta jornada de las justas en los Panamericanos fue la actuación del fútbol femenino. En la tarde, la atleta Caterine Ibargüen no tuvo una buena actuación en el salto largo y quedó quinta, compitió lesionada y al final tuvo que retirarse de la competencia y no estará el próximo viernes debido a la fascitis plantar que arrastra hace más de un mes. 

Los otros colombianos que estuvieron en competencia en el atletismo Mauricio Ortega en lanzamiento de disco, Jhonny Rentería y Diego Palomeque en los 100 metros planos, Melissa González en los 400 metros vallas, Johana Arrieta en los 800 metros, Carolina Tabares en los 10 mil metros e Iván Darío González en los 5 mil metros, ninguno logró conseguir medallas. 

En natación, Jonathan Gómez se colgó la medalla de bronce en la modalidad de 200 metros mariposa.

 

874846

2019-08-06T23:04:03-05:00

article

2019-08-06T23:23:29-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Colombia clasificó a la final del fútbol femenino y buscará el oro en los Panamericanos

90

3066

3156