Colombia debutó con derrota ante Venezuela en el Sudamericano Sub 20

Un resultado mentiroso y ante el principal candidato, pues el equipo de Arturo Reyes propuso, pero tuvo serios problemas en la definición. La próxima salida será el próximo sábado ante Brasil.

Thomas Blanco
17 de enero de 2019 - 10:22 p. m.
AFP
AFP

Resultado mentiroso. Ante el rival, en los papeles, más fuerte del torneo: Venezuela, el subcampeón del mundo. La selección colombiana cayó por la mínima diferencia ante el equipo vinotinto luego de desaprovechar varias opciones de gol en su estreno en el Sudamericano Sub-20 de Chile. 

A pesar del resultado, el conjunto de Arturo Reyes mostró un equipo sólido en todas sus líneas. Salió a proponer con dos atacantes que tuvieron un buen partido: Iván Angulo y Yeison Tolosa. El volante de marca Gustavo Carvajal fue el otro hombre destacado de la tricolor. Sin embargo, los serios problemas en la definición cobraron factura.

Rivaldo Correa, quien estrelló una pelota en el palo con un cabezazo debajo del arco en el primer tiempo, y Jader Valencia, quien impactó sin fuerza un balón que solo tenía que empujar en la segunda parte, no pudieron darle los goles a Colombia. Hubo generación de juego, pero faltó el golpe final en el último cuarto de cancha. 

Al comienzo del segundo tiempo, Venezuela tuvo que jugar con 10 hombres debido a la expulsión de uno de sus defensores. El DT Rafael Dudamel movió el pizarrón, adelantó sus líneas y ahogó el primer pase de sus rivales, que no pudieron aprovechar el jugador de más, un regalo contraproducente.  

Así, a los 68 minutos, Samuel Sosa aprovechó su zurda prodigiosa y de tiro libre anotó el único gol del encuentro.

La siguiente salida de Colombia será el próximo sábado ante Brasil (3:10 p.m.), selección con la cual viene de empatar los últimos dos amistosos en los que la enfrentó.  Nada está perdido, el combinado tricolor, a pesar del marcador, dejó buenas sensaciones. 

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar