Colombia está a la espera de Carlos Queiroz

Esta semana el portugués, que finalizó su ciclo como entrenador de Irán, sellará su vínculo con la Federación Colombiana de Fútbol.

Redacción deportes
05 de febrero de 2019 - 03:00 a. m.
Colombia está a la espera de Carlos Queiroz

“No hay palabras para expresar mi gratitud a los jugadores por todo lo que han hecho durante estos años, por su esfuerzo, apoyo y compromiso. Fue una familia para mí y les deseo lo mejor a los iraníes. Fue un honor estar al lado de estos grandes hombres en un viaje de ocho años enfrentando todas las adversidades. Estoy feliz porque lo hice a mi manera”, manifestó el técnico portugués Carlos Queiroz luego de quedar eliminado de la Copa de Asia con Irán, selección a la que dirigió desde 2011 hasta hace una semana. Tras su ciclo con el equipo asiático, sus pensamientos se trasladaron a Colombia, a concretar su llegada al combinado cuyo anterior estratega fue el argentino José Néstor Pékerman.

Según fuentes contactadas por El Espectador, en principio se espera que el entrenador portugués arribe entre hoy y el viernes a Colombia y se reuna con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, para firmar un contrato que, inicialmente, iría hasta 2022, año del Mundial de Catar. No obstante, existe la posibilidad de que sean los directivos del ente rector del balompié nacional los que viajen a reunirse con Queiroz para sellar su vínculo, que tendrá como máximo objetivo la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Este diario también pudo establecer que Queiroz se radicará en Bogotá y traerá tres colaboradores. Oceano da Cruz, un exfutbolista y entrenador nacido en Cabo Verde y con nacionalidad portuguesa, oficiaría como asistente técnico. Mick McDermott, quien sería el preparador físico, es irlandés y ha estado con el entrenador portugués en Irán. El cargo de fisioterapeuta lo ocuparía Diego Eugenio Giacchino, argentino con experiencia en clubes como Independiente y Banfield y que desde 2014 acompaña a Queiroz. Además, al estratega le gustaría acercar a su grupo de trabajo a dos colombianos: todavía no se conoce si uno de ellos sería el actual entrenador de la selección sub 20, Arturo Reyes.

Jesurún contó que la primera vez que se reunió con Queiroz fue el 24 de septiembre de 2018 en los premios The Best de la FIFA, que después hablaron en Portugal y que la hija del entrenador en mención, que es abogada, revisará el contrato que firmará con la Federación Colombiana de Fútbol. Según la cabeza de Fedefútbol, existe un pacto de caballeros con Queiroz, quien tendrá contacto permanente con las selecciones juveniles e irá a las ligas de los departamentos y a las categorías menores de los clubes.

El portugués, que ya posee mucha información sobre la selección colombiana, debutaría el 22 de marzo en un partido amistoso contra Japón, en Tokio. La Federación está en busca de un rival para la otra fecha FIFA del mismo mes. Para las de junio, que cerrarán la preparación con miras al mayor desafío de este año, la Copa América de Brasil 2019, se jugaría dos veces contra Perú.

Los dirigentes de Colfútbol conocieron en Queiroz a un hombre con sentido del humor, que trabaja de manera seria, capacitado y que, aunque esté catalogado como defensivo, trabaja muy bien la parte ofensiva, lo cual es importante para una afición futbolera como la colombiana que le gusta un equipo que siempre busque el arco contrario y deleite con su juego. La pelota rodará y se podrá analizar el trabajo del portugués que durante cinco años fue la mano derecha de Alex Ferguson en el Manchester United y que ahora buscará, a su manera, la gloria con una selección que anhela el segundo título de su historia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar