Colombia igualó con Corea del Sur y se despidió del Mundial Sub-17

El equipo nacional sumó dos puntos en tres partidos y quedó eliminada del evento que se lleva a cabo en Uruguay.

Redacción deportes
21 de noviembre de 2018 - 08:00 p. m.
EFE
EFE

Este miércoles la selección de Colombia empató 1-1 con su similar de Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial Sub-17 femenino que se lleva a cabo en Uruguay. El equipo nacional, que necesitaba golear a las asiáticas para soñar con una clasificación a la siguiente ronda, tuvo un encuentro decoroso a pesar de comenzar abajo en el marcador tras un tanto de Mi Jin Cho en el minuto 13, de penal, que por poco ataja la portera  Michel Valentina Lugo.

La dirigidas por Didier Luna se recuperaron del golpe, adelantaron sus líneas y empezaron a tener el control de la pelota a pesar de no contar con una buena definición en el arco rival. De hecho tuvieron varias opciones claras, pero la portera Su-Jung Kim estuvo siempre bien parada y no dio rebotes.

Le puede interesar: Colombia, tercera en suramericano de baloncesto femenino

Y cuando todo indicaba que el equipo colombiano cerraría su participación con derrota, apareció Gisela Robledo (la misma que había anotado en la igualdad contra España), quien aprovechó uno de los pocos errores de la defensa coreana y con un remate de zurda puso el 1-1 en el tiempo de reposición.

El balance final para Colombia fue de dos empates y una derrota, dos tantos a favor y cinco en contra para una diferencia de -3. Recordemos que por el Grupo D avanzaron España y Canadá.

Entretanto, una de las noticias de la jornada fue la eliminación de Brasil, favorita al título, al terminar en la tercera casilla del Grupo B por detrás de Japón y México, mientras que el equipo local también dijo adiós al finalizar último con una unidad en una zona en la que avanzaron Ghana y Nueva Zelanda.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar