Colombia perdió con Senegal en el Mundial de Polonia

El equipo africano se impuso 2-0 con dos tantos de penalti de Ibrahima Niane y Dion Lopy. Ahora, nuestro país buscará la clasificación a la siguiente ronda ante Tahití.

Redacción deportes
26 de mayo de 2019 - 05:52 p. m.
EFE
EFE

En un partido enredado y de pocas opciones claras, Colombia no pudo con Senegal y perdió 2-0 en su segunda salida en el Mundial sub 20 de Polonia. El equipo africano se impuso con tantos de Ibrahima Niane y Dion Lopy, ambos desde penalti, para llegar así a seis puntos y comandar ahora el grupo A del evento juvenil.

Aunque nuestro país tuvo más la pelota, no hubo manera de penetrar la doble línea de cuatro que por momentos hicieron los senegaleses. De hecho, se resguardaron tan bien que el conjunto nacional apeló a los pelotazos, con Juan Camilo Hernández peleando frente a dos centrales enormes, y con Luis Sinisterra tratando de dar un cambio de ritmo que no llegó.

Incluso, Senegal tuvo más opciones, además de los dos tantos, que por fortuna no terminaron dentro del arco colombiano gracias a la intervención del portero Kevin Mier: una volada en un tiro libre y una atajada a mano cambiada tras un cabezazo potente.

Arturo Reyes movió su nómina y en la segunda parte la tricolor dominó más, acorraló a su rival, pero no fue eficiente en el último cuarto de la cancha, y Senegal se dedicó a rechazar la pelota, a espera, a dejar que el otro se desgastara. Y así fue, pues los jugadores colombianos terminaron corriendo menos, desmotivados y cansados tras lo hecho a lo largo de los 90 minutos.

El VAR tuvo acción al anularle un gol a los africanos que, de no haber sido por la tecnología, se hubieran impuesto por 3-0. Encuentro discreto para Reyes y los suyos que no estuvieron acertados con los pases, que se dejaron ganar de los nervios y que ahora deberán buscar tres puntos ante Tahití, el próximo miércoles, para clasificar a la siguiente ronda.

Por el lado de Senegal, con seis unidades, ya están en la siguiente fase del torneo juvenil.

El dato: esta fue la primera derrota de Colombia frente a un equipo africano en certámenes de esta categoría.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar