Colombia se mide a una alicaída Costa Rica

Mientras que el equipo nacional viene de vencer 4-2 a Estados Unidos, los ticos cayeron en sus dos encuentros en la gira asiática frente a Corea del Sur y Japón.

AFP
15 de octubre de 2018 - 03:41 p. m.
El combinado nacional atenderá este lunes a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido. / AFP
El combinado nacional atenderá este lunes a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido. / AFP

Mantener el fútbol que la hizo famosa globalmente frente a un equipo en racha negativa. Colombia tiene clara la consigna para vencer este martes a una debilitada Costa Rica en el cierre de la gira de encuentros amistosos que disputa en Estados Unidos.

De hecho, la salida del argentino José Pekerman, que clasificó al equipo tricolora dos mundiales consecutivos tras 16 años de ausencia, parece haberle dado un nuevo aire al combinado nacional que bajo la batuta del entrenador interino Arturo Reyes parece transitar por un buen camino de cara a un nuevo desafío: la Copa América de 2019.

Le puede interear:  "La idea es que la mayor cantidad de jugadores tengan minutos": Reyes

Reyes, cuyo sustituto se definirá a principios del próximo año, suma tres partidos amistosos sin perder: victorias 2-1 ante Venezuela y 4-2 contra Estados Unidos, y empate 0-0 frente a Argentina.

Justamente ante los estadounidenses los colombianos dieron gala ofensiva y sentenciaron una sociedad que puede brillar en la Copa América y en las eliminatorias a Catarr: James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. "Estoy al lado de jugadores con mucho talento, podemos jugar juntos siempre", dijo James con relación al cuestionamiento de si debían o no compartir en la cancha.

Aunque el DT prometió darles minutos a los 24 convocados para esta minigira, ante Costa Rica la tricolor mantendría la base con el portero David Ospina, los defensores Santiago Arias y Davinson Sánchez, los volantes Wilmar Barrios y James, y los atacantes Falcao García y Carlos Bacca. Quintero iría al banco por problemas musculares. Edwin Cardona lo reemplazaría.

Por su parte, Costa Rica ajusta tres derrotas consecutivas en sus amistosos posteriores al Mundial de Rusia, en el que cayó eliminado en la primera ronda con un solo punto.

Lea aquí: James de vuelta a la titular de la selección de Colombia

Los ticos perdieron 3-2 ante México el jueves en la que fue la mejor presentación del técnico interino Ronald González. En la gira que hicieron en Asia retrocedieron ante Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0).

La meta de los ticos es darle una despedida digna al ex defensor y una bienvenida motivante al uruguayo Gustavo Matosas, oficializado en el cargo la semana pasada. "El objetivo de esta gira, a diferencia de Asia, no es variar tanto el equipo, sino darle una forma y poner a los jugadores que nuestro nuevo seleccionador tiene que ver", afirmó González.

Pese al resultado adverso frente a los mexicanos, el DT adelantó que hará pocos cambios en la alineación que utilizará para medirse a Colombia.Por ello, los rojos saldrán al campo con un equipo que mezcla la experiencia del portero Keylor Navas, del volante Bryan Ruiz y el atacante Joel Campbell, con jóvenes que hacen sus primeras armas en la selección.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja - Wilmar Barrios, Didier Moreno - James Rodríguez, Edwin Cardona- Carlos Bacca y Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.

Costa Rica: Keylor Navas – Cristian Gamboa, Giancarlo González, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo – Allan Cruz, David Guzmán, Bryan Ruiz – Johan Venegas, Joel Campbell. DT: Rónald González.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar