Colombia venció a México en amistoso previo al Mundial Sub 20 de Polonia

Johan Carbonero, Luis Sinisterra y Luis Sandoval anotaron los goles del equipo dirigido por Arturo Reyes. Fue el segundo triunfo consecutivo en juegos de preparación para la cita orbital.

Arturo Reyes, técnico de la selección colombiana Sub-20. El Espectador

La selección colombiana  Sub-20 venció este martes 3-1 a México, en el segundo juego de preparación para el Mundial de Polonia 2019, el cual se jugará del 25 de mayo al 16 de junio. Este es el segundo triunfo consecutivo luego de haber derrotado 3-0 a Arabia Saudita, también en un entrenamiento en Austria, en donde están concentrados los dirigidos por Arturo Reyes. 

Johan Carbonero, Luis Sinisterra y Luis Sandoval, a los minutos 11, 71 y 83, marcaron los goles del triunfo. Por parte de los mexicanos, descontó Antonio Figueroa. 

Los titulares elegidos por el técnico Reyes fueron Reynaldo Fontalvo, Brayan Vera, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Jaime Alvarado; Jean Colorado, Gustavo Carvajal, Andrés Amaya, Deyber Caicedo; Johan Carbonero y Luis Sandoval. Juan Camilo Hernández fue cuidado, teniendo en cuenta que viene de una larga temporada y es el jugador clave para la Copa del Mundo. 

La mala noticia fue la lesión de Yeiler Goez, quien sufrió una ruptura total del tendón de Aquiles y se perderá el campeonato del mundo. en su reemplazo fue convocado el jugador de Atlético Nacional, Andrés Felipe Perea.

El próximo 17 de mayo se disputará ante Japón el último partido de preparación antes del inicio del torneo, en el que Colombia debutará el 23 de mayo ante Polonia. El cuadro tricolor hace parte del grupo A junto con Senegal y Tahití.