Publicidad

Cuatro de copas

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hernán Peláez Restrepo
18 de abril de 2021 - 05:48 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cuatro equipos en el grupo de treinta y dos que inician recorrido en la Copa Libertadores, en medio de precauciones, temores, pandemia y tantos otros detalles imponderables, son colombianos. Por lo pronto, es una bala de oxígeno el saber que cada uno de ellos puede contar al menos con US$3 millones para aliviar las cargas laborales y paliar algunas deudas.

Santa Fe y Júnior quedaron en el mismo grupo al lado de River Plate y Fluminense de Río de Janeiro. Los dos, al igual que América, deben acomodarse porque tienen rivales de Brasil, lo cual implica esperar a saber dónde jugarán, por el cierre de cielos de Brasil para el servicio aéreo. Quizá la Conmebol elija como sede a Asunción (Paraguay). Podría ser, siempre y cuando los participantes se pongan de acuerdo.

Se puede suponer que River Plate, el tan mentado equipo dirigido por Marcelo Gallardo, sea el favorito; lo cual, de paso, alivia la presión sobre los otros componentes del grupo. Veremos en qué nivel están Santos Borré y Carrascal. Santa Fe tiene un esquema bien claro en su patrón de juego, tanto así que los beneficios se aprecian al mirar el lugar donde consiguió la clasificación entre los ocho de las finales del torneo local. Júnior cuenta con Borja, Teo, Viera y Mera, considerados sus pilares, aunque por momentos lleva a la duda, como ocurrió en el último juego ante Bolívar. Ganó con amplitud, es cierto, pero no tuvo la consistencia en juego que se esperaba. Fluminense, al lado de Flamengo, son los dos mejores equipos cariocas, así siempre sufran por el dominio de los paulistas.

Nacional de Medellín, con una base de lujo y jugadores de peso como Candelo, Andrade, Jarlan, Duque y Perlaza, creo que está mano a mano con Nacional de Montevideo; supera el momento actual de la Católica de Chile y el rival duro parece ser Argentinos Juniors.

Por el lado de América de Cali, Cerro Porteño y Atlético Mineiro darán la pelea. creo que La Guaira no tanto, aunque Cerro da la impresión de estar mejor.

Curiosamente, Santa Fe actuaría en el estadio de Techo; Nacional oficiaría en Pereira, en el Ramírez Villegas; América en Bucaramanga y solo Júnior estaría en su propio patio. Es decir, al no poder contar con público en los estadios, se nivelan las condiciones ambientales y de presión para todos.

El problema mayor para los equipos es la cantidad de juegos, puesto que se juegan finales en nuestro caso y simultáneamente la Copa Libertadores. Es evidente que contar con un plantel numeroso se hace necesario y el éxito de los técnicos es averiguar cuál resulta la mejor mezcla de elementos para cada partido. Pero tenemos cuatro de copas y eso significa para todos la ocasión de tomar aire. Representado en premios y en dólares, a jugar se dijo con el cuatro de copas.

 

juan(9371)19 de abril de 2021 - 04:23 p. m.
Está fregado para Santa Fé.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.