Cúcuta, resiliente

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo”, Chopin.

El doblemente glorioso Cúcuta Deportivo hace buen tiempo pasa por una profunda crisis administrativa y deportiva.

Y es hora de que se tomen medidas estructurales para que esa hermosa ciudad y su valiente afición tengan nuevamente a su equipo en las condiciones que se merece.

Es el momento para que aparezcan los “tutores resilientes”, personas, proyectos, actividades, entre otros, para que se retome el camino adecuado de este prestigioso y tradicional club del fútbol colombiano.

Fue fundado en 1924, es decir, tiene una gran historia en el fútbol nacional e internacional. Por allí han pasado jugadores importantes, como Germán Burrito González y Hugo Horacio Londero, por mencionar apenas dos. Ha tenido directivos que han hecho buena gestión y cuenta con una excelente afición. Ha jugado semifinal de Copa Libertadores, con el profesor Jorge Luis Bernal. Ha descendido de categoría, pero con su actitud resiliente ha retornado a la A. También ha sido campeón de nuestra Liga. En fin, tiene por qué volver a ser el equipo de categoría que se merece.

Actualmente pasa por uno de sus momentos administrativos/deportivos más difíciles. Le suspendieron el reconocimiento deportivo, se quedó sin cuerpo técnico, la afición muestra su disgusto en las redes sociales y lucha por salvar la categoría. Tiene problemas económicos con los jugadores, no tiene sede para jugar de local, teniéndolo que hacer en el estadio “prestado” de Armenia. Todo esto tiene que alterar el rendimiento deportivo del conjunto.

A pesar de todo lo anterior, el grupo humano de jugadores y el cuerpo técnico del profesor Artigas, hasta su renuncia del equipo, mostraron profesionalismo para continuar jugando y dejaron claro en el terreno de juego que si tuvieran otras condiciones estarían en una mejor posición en la tabla de posiciones.

Siendo un grupo muy joven, con algunos experimentados, ha mostrado entrega, disciplina y enormes deseos de salir adelante.

Es el momento para que se tomen medidas estructurales si quiere salir de esa situación penosa que vive. De lo contrario, el panorama cada vez será más oscuro. La afición y la gente del fútbol lo queremos volver a ver brillar en lo más alto.

Comparte en redes: