“Comesaña es el Ferguson del Júnior”: Char

Arturo Char, hijo del presidente del equipo barranquillero, recalcó la confianza que su familia tiene en el estratega uruguayo.

Julio Comesaña llegó por octava vez a dirigir al Júnior de Barranquilla. Archivo

Julio Avelino Comesaña llegó a tomar las riendas del Atlético Júnior por octava vez en su carrera. El técnico uruguayo, quien había salido del equipo a finales del 2017, regresó en reemplazo a Alexis Mendoza. El nombre de Comesaña siempre está en la mesa de los Char cuando deciden cambiar de estratega, siempre aparece como una opción no por nada ha pasado en ocho ocasiones por el banco técnico del conjunto barranquillero. La confianza de los dueños del cuadro tiburón por el charrúa es tan grande que lo defienden a capa y espada.

Arturo Char habló sobre la llegada del uruguayo y fue enfático al resaltar en que la afición siempre lo tiene presente como un referente, razón por la que siempre le brindan la confianza. “Pienso que definitivamente es el Ferguson de Manchester. Cuando los resultados no lo avalan tiene que salir, pero regresa porque siempre ha habido confianza en él, porque ama la institución, porque cada vez que viene pone la casa en orden, como hizo el semestre anterior. Estoy contento con la llegada de Julio, es una decisión positiva”, recalcó.

El actual congresista también criticó la labor de Alexis Mendoza. “Es un desagradecido, él nació como técnico en Júnior y me pareció muy antipática la manera cómo trató de volver a echarle el público encima a mi familia y a mi padre”, precisó en diálogo con el programa ‘Cómo es la cosa’ de la emisora Sistema Cardenal. Previamente, en una entrevista al diario El Heraldo precisó que al entrenador le faltó encontrar en el grupo esos líderes que línea por línea asumieran la responsabilidad. “Siento que le apostó mucho al jugador con experiencia y nunca quiso darle oportunidad a los nuevos”.

De igual manera, Char afirmó que el equipo le había quedado grande a Mendoza. “Al final, en el partido frente a Boca Juniors, cuando aspirábamos a empatar el partido, sacó a Teófilo y a Chará, que son dos referentes del fútbol colombiano. Eso nos da una señal de que no sabíamos para dónde íbamos. Se refleja una impotencia de parte de la conducción del equipo”, añadió el congresista.

Atlético Júnior se ubica en la séptima posición en la Liga Águila con 24 puntos. En el único partido en el que ha estado al mando Julio Comesaña, el conjunto barranquillero perdió con Patriotas en Tunja. Mientras que en Copa Libertadores afronta este jueves una prueba de fuego en el grupo H, juega contra Alianza Lima en la capital peruana. Una derrota lo deja con pocas posibilidades de mantener las aspiraciones de continuar en pelea en el torneo internacional.  

750863

2018-04-18T19:22:53-05:00

article

2018-04-18T19:22:53-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

“Comesaña es el Ferguson del Júnior”: Char

48

3009

3057