Comesaña: "Júnior está preparado para lo que va a enfrentar"

El estratega uruguayo analizó lo que será el primer duelo de la final frente al Medellín en el estadio Metropolitano.

Redacción deportes
07 de diciembre de 2018 - 05:52 p. m.
Comesaña, técnico del Júnior.  / Dimayor
Comesaña, técnico del Júnior. / Dimayor

Julio Comesaña apareció a la rueda de prensa en el hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla meditabundo. En su cabeza aún cree que es posible lograr una hazaña histórica: ganar liga y Copa Sudamericana. "La recuperación va por buen camino, el equipo está comprometido y con muchas ganas de lograr lo que todos queremos. Medellín llegó con méritos propios a la final y estamos preparados para lo que vamos a enfrentar", fueron las primeras palabras del técnico.

Júnior ha tenido que batallar incansablemente para llegar a donde está. El año pasado estuvo cerca, pero los problemas internos acabaron con esa ilusión y se quedaron en semifinales de la Copa Sudamericana y en cuartos de final de la Liga Águila. Hoy, un año después, están batallando por quedarse con la gloria en ambos torneos y asprian a lograrolo. "Tenemos esta nueva oportunidad que nadie nos la regaló, lo hemos conseguido por méritos propios, pero esperamos que esto llegue a un final feliz y podamos redondear la campaña cómo queremos todos".

Al frente Júnior tendrá a un rival complicado como lo es Independiente Medellín, que de la mano de Octavio Zambrano ha sabido sortear momentos amargos y difíciles. El entrenador ecuatoriano ha sabido parar un equipo nivelado, que responde tanto en defensa como en ataque. "Medellín es un equipo que permanentemente está buscando la profundidad que tienen con sus atacantes, son muy complicados pero los conocemos, ya los enfrentamos y no es nada extraño para nosotros", señaló Comesaña. 

Sin duda la clave del cuadro barranquillero para salir con la cabeza en alto de la final frente a Medellín es la forma en la que sus jugadores se recuperen. Ese es el deseo primordial del estratega uruguayo, que anhela alzar su segundo título en la liga nacional con el cuadro tiburón. "Esperamos que todos tengan salud, que estén bien y que tengan un 2019 como desean. Y en el tema del fútbol, queremos que sigan creyendo y sigan viendo lo que están viendo, el compromiso que tenemos y recuerden que la razón del equipo, es la gente".

Júnior no sale campeón de la Liga Águila desde 2011, este año espera cortar esa sequía. Al frente tiene a un rival que lo derrotó hace dos años y medio en la final del primer semestre. Este es un nuevo cara a cara entre dos históricos del balompié nacional, un duelo que los barranquilleros esperan sacar adelante para volver a tocar el cielo con las manos. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar