
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Julio Avelino Comesaña remplazó a Alberto Gamero como director técnico del Júnior de Barranquilla, por séptima vez, y uno de los que no entiende tantas oportunidades para el uruguayo en el banquillo rojiblanco es Faustino Asprilla.
“Raro que los jugadores del Júnior con un técnico corren y con el otro no”, también se cuestionó “El Tino” en un programa de ESPN donde se desempeña como analista de lo que sucede en el fútbol colombiano.
Posteriormente, en una entrevista con El Heraldo explicó: “Me refiero a los jugadores que no eran titulares con Gamero y que hoy lo son. Los vi jugar contra Millonarios y realmente corrieron mucho, un cambio de la noche a la mañana. Con todo el tiempo que llevan jugando en Júnior nunca les había visto correr a ese nivel. Esas cosas son muy extrañas. A mí me gustó el Júnior que le ganó al equipo venezolano, pero en Argentina con Tucumán ese equipo no corrió lo suficiente; se acordaron de correr e ir a buscar el partido tarde, cuando sintieron que estaban pasando una vergüenza, y ya para qué. Al final la vergüenza la pasa uno como jugador en la cancha con ese baile que les pegó Tucumán”.
Para el exdelantero colombiano “es un récord” el hecho de que el club barranquillero haya cambiado tantas veces de técnico en tan poco tiempo. Asprilla Advirtió: “Cuando a los jugadores no les gusta cómo trabaja un entrenador, es cuestión de que el grupo se reúna y se diga las cosas en la cara; para eso están los capitanes y los referentes. Es cuestión de ponerse de acuerdo con el entrenador, quien debe buscar variantes, fórmulas para que todos estén contentos”. (Le puede interesar: El once ideal del fútbol colombiano, según sus jugadores)
Es consciente de que a Gamero “no lo dejaron trabajar” el tiempo suficiente, y sobre Comesaña sentenció: “Nunca me ha gustado como entrenador ni como persona. Si le va bien, bienvenido, pero personalmente no me gusta, no le creo. Me parece que, para llevar 30 años en el fútbol colombiano, haber ganado solo un título –y en la mejor época cuando estaban el Pibe, Pachequito, el Niche y compañía–, me parece que es muy poquito. Quintabani, por ejemplo, lleva menos tiempo y lleva más títulos que él. Júnior debe buscar otras soluciones, no siempre a los mismos”. (Prohibida la entrada a la hinchada de Nacional para el duelo ante Millonarios)
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que los futbolistas profesionales se pongan de acuerdo para no rendirle a un entrenador, expresó: “No hay jugador en el mundo que se prepare para jugar mal y perder. Por lo menos a mí nunca me tocó ver algo así en toda mi carrera deportiva. Hay jugadores que juegan mal porque en realidad no son dignos, no tienen capacidad, pero entrar a una cancha para jugar mal, no lo creo. En el Parma tuve muchas diferencias con Nevio Escala —el técnico— y siempre cuando estaba en la cuerda floja, era cuando más fútbol jugaba y lo salvaba, y fue con el entrenador con quien más problemas tuve en mi carrera. Era muy fácil hacerse el lesionado o hacerme expulsar, pero yo era muy honesto hasta para eso. Hoy no sería capaz de mirar a la gente en la calle o ir a Parma y mirar a los aficionados a la cara si hubiese hecho una cosa de esas. Si pasó acá, eso solo lo saben los jugadores de Júnior”.
Aunque el uruguayo nacionalizado colombiano apenas está empezando un nuevo ciclo como estratega del cuadro “tiburón”, Faustino analizó: “No me parece que haya habido un cambio enorme. No sé qué tiene Comesaña para que en Barranquilla crean todavía que puede salvar al equipo, que lo vean como un héroe. ¿Qué ha ganado durante todo ese tiempo para que le den tantas posibilidades de dirigir al Júnior? Como que creen que no hay más técnicos capacitados para dirigir allá. Yo, la verdad, ante Cortuluá vi un equipo normal, igual al que tenían Gamero y Giovanni Hernández, no le vi cambio. Lo raro es que los que no jugaban con Gamero sean titulares hoy. No entiendo”. (Lea también: Alianza Petrolera declara no grata a la barra de Millonarios)
Finalmente, Faustino Asprilla considera que el problema del Júnior de Barranquilla “es un tema más de jugadores. No están contratando futbolistas de la grandeza del Júnior, lo veo más por ese lado. Es imposible que en menos de un año hayan llegado cuatro entrenadores, se vayan, y los jugadores sigan en el mismo puesto. Tienen que contratar jugadores de la grandeza del equipo”.