Comienza visita de la FIFA a Colombia para evaluar candidatura al Mundial femenino

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Delegados del ente rector estarán en nuestro país hasta el 1 de febrero para conocer los estadios, la capacidad hotelera, entre otras cosas.

Este miércoles comienza la visita de la delegación de la FIFA a Colombia para evaluar la candidatura de nuestro país al Mundial femenino de 2023. Los representantes del ente rector (seis en total) tendrán reuniones con los comités responsables de la postulación para hablar, entre otras cosas, del desarrollo de este deporte, ver los escenarios en los que se disputaría el evento y analizar la capacidad hotelera. Serán detalladas cuatro de las 10 ciudades que fueron ofrecidas para los partidos.

Además de los aspectos técnicos para hospedar un torneo que, por primera vez en su historia tendrá la participación de 32 selecciones, la FIFA indagará por el apoyo que se le está dando al fútbol femenino en Colombia. Esto es importante porque, a la fecha, el torneo local todavía no es una realidad para este 2020.

Nicholas Rozenberg, jefe de candidaturas, Sara Booth, jefa del fútbol femenino, Rhiannon Martin, jefa de operaciones en torneos femeninos, Esther Whybra, jefa de servicios a equipos, Nicolas Journal, gerente de candidaturas, y Nicolas Rocha, gerente asesor de cumplimiento, las personas que estarán en nuestro país.

Luego de una reunión en la Federación Colombiana de Fútbol, el grupo irá al estadio El Campín, para dirigirse a la sede deportiva de la Federacion, al estadio de Techo y a tres hoteles de la ciudad.

Armenia y Pereira serán la segunda parada (estadio Centenario y Hernán Ramírez Villegas), y el viernes estarán en Cartagena mirando la capacidad hotelera y el estadio Jaime Morón. Seguido, volverán a Bogotá para estar en Corferias,  en otro hotel de la capital y el domingo viajarán a Brasil, donde estarán del 3 al 6 de febrero.

Le puede interear: Las fútbolistas colombianas se toman el mundo

Recordemos que después será el turno de Australia y Nueva Zelanda del 17 al 22 de ese mismo mes y que el último país, Japón, tendrá a los delegados del 24 al 27 de febrero.

Recordemos que en enero del año pasado el presidente Iván Duque, en una reunión con el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó claras sus intenciones de que el torneo se realice en Colombia y le encargó esa tarea a Ernesto Lucena, hoy Ministro del Deporte y a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

La decisión final se dará a conocer en junio luego de evaluar ciertos parámetros y, por supuesto, lo que se haya visto en cada sede que se postuló.

 

Comparte en redes: