Con cuatro líderes arranca la cuarta fecha de la Liga Águila

Cúcuta, América, Once Caldas y Nacional comparten la punta del torneo con siete unidades en una jornada que terminará el lunes con el duelo entre el blanco de Manizales y cuadro motilón.

AFP/Archivo El Espectador

Once Caldas recibirá al Cúcuta Deportivo en el cierre de la cuarta jornada de la Liga Águila en búsqueda de los tres puntos que lo mantengan en la primera posición del torneo, que comparte con siete unidades con América, Nacional y el propio cuadro motilón.

El partido se disputará el próximo lunes en el estadio Palogrande de Manizales, en donde los dirigidos por el cartagenero  Hubert Bodhert esperan hacer respetar su casa y continuar invictos, después de empatar 1-1 ante Deportivo Santaní en el juego de ida en su estreno en la Copa Sudamericana.

El encuentro contra Cúcuta será el segundo que el conjunto blanco dispute en su estadio, después del jugado por la segunda fecha y en el que venció por 1-0 a Millonarios, con gol del colombovenezolano Marcelino Carreazo.

Cúcuta en su regreso a la primera división del fútbol colombiano está invicto y animado por el buen momento que vive su delantero Jonathan Agudelo, quien tiene tres anotaciones en el torneo y se ubica tercero en la tabla de artilleros, detrás del venezolano Fernando Aristiguieta y Ricardo Márquez.

El otro partido que se llevará las miradas en la jornada es el que disputarán América de Cali y Júnior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero en el último turno del domingo (8:00 p.m.).

Los dirigidos por Fernando Castro esperan mantener su racha goleadora de los primeros tres juegos, en los que el venezolano Aristeguieta ha logrado cuatro dianas. Por su parte, Júnior, comandado  por Luis Fernando Suárez, llegará a Cali ocupando el quinto lugar con seis unidades.

El cuadro tiburón mantiene la base del equipo que disputó la final de la Copa Sudamericana y de la pasada Liga Águila, así como la final de la Superliga que ganó ante Deportes Tolima hace dos semanas.

Al equipo se sumó este jueves el volante chileno Matías Fernández, quien fue anunciado como nuevo jugador, aunque no será tenido en cuenta por Suárez para este encuentro.

Entre tanto, Independiente Medellín espera terminar en su casa con el mal inicio del torneo, en el que después de tres partidos ha obtenido tan solo un punto producto de un empate con La Equidad en Bogotá. Además, igualó a un gol el pasado miércoles con el Palestino chileno en Santiago, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, que definirá en su casa.

No obstante, los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano tendrán en frente a Unión Magdalena, que llega impulsado por el poderío ofensivo del delantero Ricardo Márquez, quien con 21 años es la revelación del torneo con cuatro goles.

El equipo de Santa Marta, que volvió a la primera división después de trece temporadas en segunda, está en la décima casilla con cuatro puntos al igual que Equidad, Deportivo Cali, Alianza Petrolera y Patriotas.

Por su parte, el campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016, Atlético Nacional, visitará al Atlético Huila, que ha obtenido dos puntos y se encuentra a solo seis unidades de la posiciones de descenso.

El conjunto verdolaga, dirigido por el brasileño Paulo Autuori venció 1-0 el jueves a La Guaira, en Caracas, por Copa Libertadores.

Partidos de la cuarta jornada:

Viernes: 

Bucaramanga vs. Pasto (7:45 p.m.)

Sábado: 

Jaguares vs. Millonarios (4:00 p.m.).

Santa Fe vs. Deportes Tolima (6:00 p.m.)

Envigado vs. Alianza Petrolera (6:00 p.m.)

Medellín vs. Unión Magdalena (8:00 p.m.)

Domingo:

Equidad vs. Deportivo Cali (4:00 p.m.)

Rionegro vs. Patriotas (6:00 p.m.)

Atlético Huila vs. Atlético Nacional (6:00 p.m.)

América de Cali vs. Júnior (8:00 p.m.)

Lunes:

Once Caldas vs. Cúcuta Deportivo (8:00 p.m.).