Con emotivo video, Santa Fe confirmó el regreso de Ómar Pérez

El volante argentino tendrá contrato por un año con el club cardenal. Su idea es retirarse del fútbol con la camiseta del equipo del cual es el máximo ídolo en la historia. Este jueves el cuadro cardenal lo hizo oficia.

Redacción deportes
13 de diciembre de 2018 - 02:46 p. m.
Ómar Pérez, máximo ídolo de Independiente Santa Fe. / AFP
Ómar Pérez, máximo ídolo de Independiente Santa Fe. / AFP

De la mano de Ómar Pérez, Independiente Santa Fe conquistó la Copa Colombia en 2009, las ligas de 2012-I, 2014-II, 2016-II, la Copa Sudamericana de 2015, la Copa Suruga Bank en Japón, en 2016, además de las Superligas de 2012, 2014 y 2016. Nueve títulos en el mismo número de años con el equipo cardenal. Logros deportivos que respaldaron la gestión administrativa y generaron la bonanza económica que sacó al club de la quiebra y le devolvió, además de la solidez financiera, el prestigio y el respeto que parecía haber perdido décadas atrás. Ómar Pérez es Santa Fe y Santa Fe es lo que es gracias a Ómar Pérez, un futbolista que llegó y sin proponérselo se metió en el corazón de la hinchada. Tras un año fuera del club, este miércoles firmó su regreso. La idea es aportar con su fútbol y despedirse por la puerta grande.

En su momento el entonces presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, había dicho que “Ómar Pérez va a jugar en Santa Fe hasta que él quiera”. Sin embargo, en enero del año pasado, de manera inesperada no le renovaron su contrato y tras entender que no iba a ser tenido en cuenta por parte del entonces DT, Gregorio Pérez, decidió buscar nuevos rumbos. Tras oír varias ofertas, decidió quedarse en Colombia para jugar con Patriotas de Boyacá.  

Le puede interesar: El mejor Santa Fe de todos los tiempos

Una despedida que nunca fue. Santa Fe era su casa, pero él no tenía las llaves para entrar. Claro que dejó todas sus cosas adentro, incluido su cariño por el club. “Sueño con retirarme en Santa Fe”, comentó al poco tiempo de abandonar el equipo. Ahora ha recuperado esas llaves y ha regresado a su hogar, al club que lo enamoró en Colombia, el que lo convirtió en una de las leyendas del fútbol colombiano.

Ya no es el mismo, en la cancha sus movimientos son lentos y no podrá rendir de la misma manera que en la época en la que levantó tantos títulos, sin embargo, la ideal del técnico Guillermo Sanguinetti, quien dio el visto bueno para su llegada, es que pueda aportarle al plantel con su experiencia, liderazgo y disputando algunos minutos, esta vez no siendo el eje del fútbol del equipo.

Con este refuerzo, Santa Fe completa tres caras nuevas para el próximo semestre, pues en los últimos días también fueron oficializados el defensor Fainer Torijano y el lateral izquierdo Yonatan Murillo. El presidente Juan Andrés Carreño está en la búsqueda de un arquero, que podría ser José Fernando Cuadrado,  un volante de marca, que podría ser Andrés Pérez, y un delantero. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar