Con gol de Fabián González Lasso Millonarios derrotó a Unión Magdalena

El conjunto embajador venció 1-0 al cuadro samario y lidera junto a Pasto el Cuadrangular A, con seis unidades. Ambos se enfrentan el próximo sábado en Ipiales.

Fabián González Lasso llegó a ocho goles en 21 partidos con Millonarios.El Espectador

Millonarios venció este  miércoles, en el segundo partido por los cuadrangulares finales, al Unión Magdalena. Un gol tempranero de Fabián González Lasso fue suficiente para que el conjunto embajador acumulara su segunda victoria en esta fase semifinal del torneo.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto afrontaron el juego con varias modificaciones, por las expulsiones sufridas frente a América, de David Macalister Silva y Andrés Felipe Román, y la lesión de Felipe Jaramillo, quien se perderá lo que resta de campeonato por un problema en el hombro.

La actitud y la entrega son dos cosas que no se negocian en este Millonarios. Elíser Quiñones y Jaír Palacios suplieron las ausencias y cada uno aportó para que el cuadro embajador derrotara al ciclón. Junto a Deportivo Pasto los azules lideran el Grupo A con seis unidades.

González Lasso a punta de goles importantes se está consolidando como titular. Ante América, el pasado domingo, un cabezazo con mucha técnica y capacidad física fue el que desequilibró el partido y después anotó el segundo para la tranquilidad del equipo. Este miércoles frente a Unión, fue esa picardía del delantero la que lo llevó al gol. El premio a la duda.

Al minuto seis, Juan David Pérez, el mejor jugador del partido, en una gran jugada individual remató fuerte desde el costado izquierdo, la pelota pegó en los pies del portero César Cadavid y le quedó a González Lasso, quien la mandó al fondo de la red, sumando así su octavo gol en 21 juegos con Millonarios.

En la segunda mitad, Unión mostró mayor actitud y despliegue. Tanto que anotó un gol que terminó bien anulado por fuera de lugar. Sin embargo, por más que la pelota pasó a ser de los visitantes, Millonarios controló el juego y tan solo sufrió un par de acercamientos de los samarios que no representaron mayor peligro para el arco de Wuilker Faríñez.

“Sabíamos que estas son finales. Millonarios supo manejar el juego y la que tuvimos la supimos concretar”, señaló Pérez al final del juego. Con la victoria el conjunto embajador se convirtió en el mejor local del torneo. En 11 juegos en casa, el cuadro azul completó siete triunfos, tres empates y tan solo una derrota.

La próxima salida para Millonarios será el próximo sábado en Ipiales, ante Deportivo Pasto (2:00 p.m.). Será un duelo determinante porque ambos tienen seis puntos. El siguiente fin de semana se volverán a enfrentar, pero en Bogotá.

860907

2019-05-15T22:09:51-05:00

article

2019-05-15T22:45:23-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Con gol de Fabián González Lasso Millonarios derrotó a Unión Magdalena

74

2589

2663