Con gol en propia puerta, Santa Fe venció a Júnior y se ratifica en los ocho

El defensor Andrés Correa tuvo la mala fortuna de ser el protagonista del autogol que le entregó tres puntos vitales a los de Bogotá en su lucha por la clasificación.

Óscar Pérez

Un gol en propia puerta del defensor Andrés Correa le entregó tres puntos claves a Santa Fe en su pelea por clasificar a los octavos de final de la Liga Águila. El cuadro cardenal, en El Campín, derrotó 1-0 al Júnior de Barranquilla que continúa cosechando malos resultados en un semestre para el olvido.

Con la obligación de ganar, pero sin así demostrarlo, Santa Fe dominaba la pelota sin generar mayor peligro al arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera.

Por su lado Júnior esperaba a su rival e intentaba por medio del contragolpe crear juego ofensivo. Los elegidos fueron Edison Toloza y Jarlan Barrera que quisieron aprovechar su velocidad, pero siempre se encontraron con una zaga defensiva de Santa Fe bien posicionada.

El gol que nadie esperaba llegó al minuto 37. Un centro de costado enviado por Johan Arango fue desviado por Correa quien mandó el esférico en su propia puerta. Resultado ideal para que Santa Fe se fuera a las duchas con la ventaja en el marcador.

Para la segunda parte fue el Júnior quien tomó la iniciativa y a través de Tolosa le generó en más de una ocasión dolores de cabeza a los rojos de Bogotá. Sin embargo se encontró con un Robinsón Zapata que tuvo una gran tarde y le ahogó el grito de gol en más de una ocasión a la visita.

Jonatan Gómez fue el hombre que más generó peligro por parte de Santa Fe. Usando su mejor arma: la media distancia, estrelló el balón en el palo cuando previamente Viera le había atajado un disparo de gol a Perlaza.

Los minutos pasaron y Santa Fe logró una importante victoria que lo acerca a la clasificación. Mientras que Júnior volvió a perder y se hunde en los últimos puestos de la tabla.

Con los tres puntos, Santa Fe es sexto con 26 puntos. Mientras que Júnior se ubica 18 con 14 unidades.

Alineaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera (Carlos Mario Arboleda Min.46); Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Johan Arango, Jonatan Gómez; Anderson Plata y Damir Ceter.

Entrenador: Gustavo Costas.

Júnior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Andrés Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Enrique Serje, James Sánchez, Jarlan Barrera; y Edinson Toloza.

Entrenador: Julio Comesaña.