Con justicia y autoridad, Santa Fe venció 3-1 al Júnior

Fabián Sambueza y Diego Valdés en dos oportunidades, marcaron para el equipo cardenal, que logró su primer triunfo en el torneo. Carmelo Valencia descontó para los barranquilleros.

El delantero Diego Valdés anotó dos goles en el triunfo de Santa Fe ante Júnior, en El Campín.
El delantero Diego Valdés anotó dos goles en el triunfo de Santa Fe ante Júnior, en El Campín.Jose Vargas Esguerra / El Espectador

En una muy buena presentación Independiente Santa Fe venció 3-1 al Atlético Júnior este sábado en la noche, por la cuarta fecha del torneo colombiano de primera división. Fue el primer triunfo del equipo cardenal este semestre, en el que llevaba dos empates y una derrota.

El equipo de Hárold Rivera se fue en ventaja muy temprano. A los cuatro minutos el volante Fabián Sambueza recibió un pase preciso de Jphn Velásquez y con potente remate de pierna derecha venció al arquero Sebastián Viera.

Santa Fe siguió manejando la pelota durante toda la primera mitad, de la mano del venezolano Yohandry Orozco y con Andrés Pérez como líder en la mitad. De hecho, fueron los locales los que más opciones generaron, especialmente con remates de media distancia y uno desde el costado derecho de Velásquez que el golero Viera mandó al tiro de esquina.

Antes del entretiempo, los cardenales aumentaron la cuenta. Leonardo Pico perdió un balón en su propia área y tras el centro de Pérez, Jeison Palacios recibió una falta de Jefferson Gómez. El árbitro John Alexander Ospina no la sancionó, pero el video asistente (VAR) se lo advirtió. Desde el punto penalti Diego Valdés anotó.

Lea también: Fabián Sambueza, el corazón del león

El juego no cambió en el complemento. Santa Fe siguió manejando el balón e imponiendo el ritmo. Valdés, tras un tiro de esquina que cobró Sambueza, anticipó a los defensas junioristas y consiguió el tercer gol.

 
 

Hasta ahí, los albirrojos ganaban con justicia y autoridad, ante un Júnior en el que no aparecieron sus figuras, Teo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. A 20 minutos del final, Carmelo Valencia descontó para los barranquilleros al recoger un rebote y superar a Leandro Castellanos. Algo reaccionó el Júnior, pero sin mucha claridad, se acercó, generó algunas llegadas de peligro, pero no pudo reducir la diferencia.

Con la victoria, Santa Fe llegó a cinco puntos y ascendió a la décima casilla de la tabla de posiciones, encabezada por el Pasto, con nueve unidades. Júnior, que se quedó con siete, es quinto. El próximo fin de semana, los cardenales visitan a Patriotas, mientras que los tiburones recibirán al Once Caldas.

La cuarta fecha comenzó el viernes con los duelos Medellín 3, Patriotas 1; Pasto 4, Bucaramanga 0 y Tolima 3, Envigado 0. El sábado arrancó con la victoria de Alianza Petrolera 2-0 ante Cúcuta Deportivo. Luego Deportivo Cali se impuso 2-1 sobre el América, en un accidentado clásico caleño empañado por el asesinato de un hincha escarlata, Andrés Carvajal Escobar, horas antes del compromiso.

 

903728

2020-02-08T22:28:43-05:00

article

2020-02-09T22:32:47-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Con justicia y autoridad, Santa Fe venció 3-1 al Júnior

57

3651

3708